busco orquideas en guatemala,

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeimi, 9/4/13.

  1. jeimi

    jeimi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    hola busco dendrobiums,cymbidiums,phal,lycaste,
    o alguna otra especie, no c donde puedo encontrar
    aparte de un cetro comercial,,,:icon_cool: :icon_cool:
    talves en algun vivero,,pero no c donde :icon_rolleyes:
     
  2. Hola,

    Hace 13 años que no voy a Guatemala, pero espero te sirva lo que yo recuerdo:

    Puedes ir a Coban y conseguir Lycastes y algunas otras plantas, existen varios viveros por la carretera mucho antes de llegar a Coban.
    En Coban no se si todavia permanezca abierto el vivero de Otto Mitelsted (el alemán) que ya falleció hace un buen tiempo, pero se quedaron a cargo su esposa Conchita y su hijo. Tienen lo mejor de lo mejor en Lycaste skinnerii

    Cerca del Hotel Hollyday Inn, hay un negocio particular si no mal recuerdo esta por la calle 11 antes de llegar a la diagonal 6, pero no tengo la ubicación exacta. Las orquídeas se veian desde la calle. Yo allí intercambié una Lc Wirigleyii por una Vuylstekeara cambria.

    Por último, acercate a la Asociación Guatemalteca de Orquideología, ellos te pueden dar las mejores referencias:

    http://www.ago.herobo.com/

    Si por allí consigues una Laelia anceps de Guatemala, avisame me interesan semillas. Las anceps de aquí son de flores grandes y alargadas, mientras que las de tu país son chicas pero redondeadas.

    Saludos y mucha suerte.
     
  3. jeimi

    jeimi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    gracias lo tomare en cuenta!!!!!!!!!!