Busco Paeonia officinalis, Vinca minor variegata, Aquilegia vulgaris, etc.

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por amigo de las carrascas, 5/4/08.

  1. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Hola a todos:

    No tengo suerte y nadie me ha contestado, ni para interncambio. Lo intento de nuevo entrando a este foro a ver si alguien le interesa.

    Soy nuevo en este foro y lanzo mi primera llamada para buscar semillas. Ahora no es la mejor fecha, pero cuando llegue el momento podría intercambiar semillas de plantas que yo voy cultivando y que con el tiempo serán muchas más, puesto que los arbolitos son todavía pequeños. Si vivís lo suficientemente cerca podría intercambiar e incluso regalar plantones que me sobran por plantar más de la cuenta pensando que no iban a salir.

    Yendo al grano, busco la siguientes semillas:
    Aquilegia vulgaris
    Paeonia officianalis
    Paeonia broteroi
    Vinca minor
    Vinca minor varegiata
    Hiperycum perfomatum
    Lavandula estoechas
    Dictamnus hispanicus
    Dictamnus albus

    Yo podría ofreceros la siguientes semillas, pongo a su lado las fechas a partir cuando estarían disponibles:

    Lavandula latifolia (espliego o similar a la lavanda pero autóctona de mi región), con éxitos del 80% en germinación, y estaría disponible a partir de septiembre

    Lavanda propiamente dicha, la que venden en centros de jardinería, disponible a partir de septiembre
    Viburnum Tinus o durillo, a partir de octubre, florecen en pleno invierno, toda una preciosidad, pero paciencia para su germinación, tardan entre 1 o 2 años, pero salen casi todas, garantizado!!!

    Arce Negundo, a partir de septiembre

    Zinnias

    Cosmos

    Mirtus commnunis, mirto o arrayan, aunque no serían demasiadas, ejemplar es pequeñito.

    Lonicera implexa, o una de las variedades de madreselva que hay por los bosques mediterráneos más áridos.

    Salvia de mariola (salvia blancoana subespecie mariolensis), es una variedad de salvia de hoja blanca, muy bonita y aromática, endemismo de mi región, la semilla cuesta de germinar, puede tardar de 1 a 2 años, pero el resultado es satisfactorio, también se multiplica por equeje, si vivís cerca os puedo dar en mano, aunque también es verdad que están en los montes de Biar, Sierra de mariola y Font Roja. Disponible a partir de agosto

    Santolina Chamaechiparysus, o manzanilla, variedad extraordinaria, muy aromática y más efectiva que la típica manzanilla. Solo ambientes secos. Disponible a partir de agosto

    Pódría ofreceros bellotas de, quercos ilex subsp. rotundifolia, encina o carrasca (bellota dulce), aunque el árbol no es mío, las mías no llegan todavía a los 30 centimetros, disponibles a partir de octubre

    Quejigo o quercus faginea, lo mismo de antes, pero son bellotas muy gordas y gran calidad, 100% asegurada su germinación, disponibles a partir de septiembre.

    Pinus pinea o pino piñonero: no habría mucha disponibilidad, disponible a partir de septiembre

    Cupressus sempeviverens o ciprés, mejor plantarlos en octubre, porque ahora no saldrán, pero tengo semillas

    Melissa officianalis, la melisa de toda la vida, una olorcilla a limón, su mayor esplendor (al menos en mi zona) en el mes de junio, a partir ya se queda fea. Pero tengo muchas semillas, disponibles a partir de julio. fácil germinación y para toda la vida

    Por otro lado si vivís cerca tengo excedentes de las siguientes plantas:

    Sorbus aria o mostajo, no son de mucha altura, unos 10 centimentros, pero una vez en tierra, con su abono y su agua pueden crecen del orden de 30 centimentros anuales, en una zona de clima mediterráneo a 500 metros de altitud y en mi caso, terreno arenoso.

    Acer opalus subsp. granetense o arce de granada: este debe crecer en sombra para que vaya mejor, yo planté un par de ellos en tierra y me han crecido unos 40 centimetros

    Moreras: no sé exactamente la variedad, porque hay dos variedades juntas, una de moras moradas y otra de moras blancas, y tengo unas 35 en bandejas que salieron de semillas de manera espontanea, crecimiento muy rápido si tienen tierra suelta y agua, a mí me han crecido del orden de 50cm-100 cm año, buenas para dar sombra.

    Prunus spinosa o endrino, tengo unos cuantos que me sobran

    Espero que me contesteis, si no para conseguir semillas ahora, más adelante

    :meparto: Gracias por vuestra atención
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Yo tendré semillas de cuatro: Hipérico, cantueso (L. stoechas), la peonía que pides y aquilegia de tres colores, pero tardaré en poder enviártelas, porque hasta el verano no estarán maduras.
    Tendrás que tener padiencia, pero si las quieres para entonces, te las guardo.
    Si las consigues antes y no las vas a necesitar, avísame, ¿de acuerdo?
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Gracias por responder Trini

    Tengo toda la paciencia del mundo, puedo esperar lo que haga falta. Solo queda decir como quedamos y ya está y si te interesa algo de lo que tengo te lo puedo mandar, sin problemas.:52aleluya:

    Saludos y quedo a la espera de tus comentarios
     
  4. Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    tengo semillas de aquilegia, si te interesa mandame un mp.
    Yo busco convolvulus sabatius (pero también me gustan otras campanillas rosas, blancas....)
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Pues para que quedemos, mándame tu dirección por mensaje privado y cuando las tenga te las envío.
    Y ya que estamos, me gustaría pedirte semillas de la salvia de hoja blanca, si puede ser.
     
  6. medina

    medina

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Me parece que la vinca minor que buscas la tengo en mi campo, es silvestre, le haré una foto y ya me dices si es la que buscas.
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Hola otra vez Medina:

    Espero tu confirmación, esa planta la vi en la sierra del Segura y me enamoré de ella. Si hay alguna semilla que te interese de las que te ofrezco hazmeló saber, más adelante ampliaré el listado de semillas que puedo intercambiar.

    Estamos en contacto y gracias por tu interés
     
  8. medina

    medina

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    A ver si lo he hecho bien, ¿es esta la vinca que buscas?



    [​IMG]
     
  9. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Hola Medina:

    Afirmativo, esa es la vinca que estoy buscando, la foto preciosa, es del monte de Cádiz o de un jardín?

    Te mando un MP (mensaje privado) y te doy mi dirección, si deseas alguna semilla de las que tenga o las que pueda tener, me lo dices

    Gracias por todo
     
  10. medina

    medina

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    La tengo en mi jardin ha salido sola debajo de un acebuche, el tema de las semillas es que no se cuando se recogen, de todas formas voy a plantar unos esquejes de raiz que hay muchos y como tengo previsto ir a Alicante para el mes que viene intento hacertelas llegar. No creo que sea factible mandarlas por correo aunque no lo sé.
    Si quieres algo que sea de pòr aquí me lo dices, un saludo
     
  11. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Imagino que ahora estará la vinca en flor, la flor se seca y después sale la semilla, creo que es parecida a la alcaparra, pero tampoco estoy seguro.

    Mandar esquejes por correo no será factible, ahí te doy la razón, si tienes oportunidad de venir por aquí, nos podemos conocer e intercambiar plantas. Yo te puedo ofrecer de planta sorbus aria, acer opalus subps. granatense y cercis siliquastrum en planta, jasminum fruticans y arum palmatum.

    Aparte de las vincas, no sé si tienes semillas de prímula o peonía. Pero bueno, más adelante se puede concretar.

    Con todo estamos en contacto y gracias por todo.
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    me interesan las moreras
     
  13. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Hola Nenitaj:

    gracias por responder. Las moreras son pequeñitas (unos 5 centimetros), pero yo no veo la manera de poder mandarte esto a tu zona.

    Con todo puedo mandarte moras, que tienen sus semillas, las cuales son pequeñitas, estas estarían para el mes mayo-junio.

    A mí me salen solas al pie del arbol y a mi suegra le encantan por la sombra que dan.

    Ya me dices algo sobre esto
     
  14. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    No me quiero meter donde no me llaman, pero veo que os resulta difícil creer que es posible mandar esquejes con y sin raíz, y no es así, es fácil, de verdad.
    Y con un poco de suerte llegan sin problemas, depende del funcionamiento de Correos, claro, pero si se prepara bien el paquete sale perfectamente.
    La forma es tomar el esqueje o plantón, con un poquito de tierra o de musgo o, si ni eso tienes, un poco de papel de cocina o similar, se envuelven las raíces, se humedece un poco, se rodea de film transparente o plástico de burbujas, se mete en un sobre de esos acolchados y se manda, preferentemente el lunes, para dar tiempo a llegar en la misma semana.
    Os aseguro que llega, alguna vez tienes un disgusto con Correos, pero así es la vida, sin riesgo no hay nada.
    Si pensáis que puede ser caro, cobrad el gasto, no suele ser demasiado.

    Yo he enviado y recibido de toda España, sólo en cuatro ocasiones he tenido que pedir o mandar de nuevo. De hecho, he mandado y recibido a Suecia y Brasil.
     
  15. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: intercambio o compro semillas: busco paeonia officinalis, vinca minor variegata

    Hola Trinimar:

    tus comentarios, son siempre bien recibidos y agradezco de veras el interés al mostrarlos.

    Lo tendré en cuenta si alguna vez tengo que mandar esquejes a alguien.

    Gracias!!!