Busco papa del aire o chayote

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por radicheta, 3/2/08.

1. Una pregunta
    Soy de Argentina de la zona de San Miguel y hace rato ya que ando buscando alguna planta :desconsolado: o fruto o esqueje o brote o semilla u hoja o algooooooooooooooo para poder plantarlooo de la

PAPA DEL AIRE ---- CHAYOTE

Quisiera alguien tan gentilmente poder informarme donde podria conseguir alguna
    Desde ya Gracias y disculpen la molestia

2. mirta ana

mirta ana

Re: Un novato hace una pregunta a los que mas saben

Hola Radicheta : la amiga que me regaló el chayote , la trajo de San Nicolás.
    Vendian en un parador viniendo de Rosario. Te cuento por si podes encargarle a alguien que vaya.Esta brotó, creció, pero no veo pinta que de fruto.Si los diera con gusto te enviaria.:beso:

3. Re: Un novato hace una pregunta a los que mas saben

Esperemos que te crezca sana y fuerte aunque tendras que esperar a ver que pasa ,ojala se te llene de frutos y que puedas disfrutarlos
    Desde ya gracias por la informacion
    Agradezco la prontitud de la respuesta y te envio saludos

4. mirta ana

mirta ana

Hola: ya que estamos te pregunto.Pensás que el clima marplatense sea apto para esta planta? O en que época debería dar los frutos.
    La verdad no tenía pensado poner jamas un chayote , pero esta compañera las trajo, no les gustó y me dio una .Ya que estaba hasta con brotes la puse , pero no creas que tengo esperanza de ver algun fruto.Extenderse se extiende.
    Cualquier dato te lo agradezco.:beso:

5. shirley

shirley

Hola les pregiunto a los dos, yo tambien estoy buscando papa del aire para hacer enredadera para sombra que sentí crece ràpido por lo que veo se planta la papa cuando brota será como la común, soy de Uruguay y no se si por aquí se venderá gracias necesito informacion de la planta y veré como la consigo

6. mirta ana

mirta ana

Hola : subí el tema de YolandaM , mas que nada Shirley para vos que sos de Uruguay.Quien sabe encuentres algun vecino que te de informacion.:beso:

7. shirley

shirley

Gracias por contestar mirhta ana si se algo nos comunicamos chau

8. Re: Un novato hace una pregunta a los que mas saben

No creo que en la querida mar del plata tenga problemas en la adaptacion ese fruto ,en cuanto a la fructificacion da una por año dependiendo del estado de adultez de la planta sera la cantidad de frutos que de
    Como buena cucurbitacea es de un agradable sabor siendo este una mezcla de zapallito y pera ,tiene un 90 por ciento de agua y da un excelente follaje en el verano.
    Los frutos se recolectan en el otoño y son recontrariquisimos jajajaja
    Esta planta perenne, de renovación anual, con numerosos tallos trepadores es en realidad oriunda de Centroamérica y está emparentada con los zapallos, pepinos y calabazas.

Espero te haya servido Mirta

SALUDOS

9. martha alicia

martha alicia martha alicia

Hola amigas es un gusto saludarles y en estos momentos estoy en la cosecha de papa del aire, aca para nosotros chayote papa y tengos varios ya con brotes ojala si se pudiera se los mando si ustedes gustan podemos ver la manera que les llegue mandame un mp.

10. Re: Un novato hace una pregunta a los que mas saben

Hola Marta Alicia
    Aunque solo saludaste a las amigas buuuuuuuuu me dejan de lado por que soy un hombre que busca chayotes jajaja
    Me alegro mucho por vos ya que sos la poseedora de una papa del aire que ya da frutos
    Yo estoy en argentina y vos estas en mexico
    No creo que sobreviva a los malos tratos que le dan en los aviones
    De igual modo te agradezco y seguire buscando por la argentina a ver si tengo suerte aunque ya hace un año que busco y aun nada.

SALUDOS

Cargando...