Busco perales tradicionales y pistacheros

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Francisco Figueroa, 20/4/09.

  1. Hola,

    estoy buscando viveros en España que tengan perales tradicionales de las variedades donguindo (Don guindo) y bergamota.
    También me interesa un peral belga, "Joséphine de Malines", conseguido en Malinas (Mechelen) el siglo XIX y que he visto recomiendan en algunos foros de expertos de otros países.

    También estoy interesado en unos pocos pistacheros, preferentemente injertados sobre Pistacea therebintus o sino en Pistacea atlantica, macho Peter y hembras Kerman, en un sitio de garantía, y con precios correctos (ya estoy cansado de ver precios abusivos por plántulas minúsculas).

    Gracias
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Si estás en Guadarrama, no te recomiendo pistachero sobre atlántica (que es el que más se encuentra injertado). Mejor el Terebinthus.
     
  3. Gracias Santi, seguiré tu consejo de la cornicabra como patrón; a 15 km de casa hay cornicabras, y un poco más al sur incluso hay algún lentisco (sic) y acebuche, aunque parezca mentira en Madrid...

    Muy buena información en pistalmendro.

    Tras haber visto pistacheros en viveros hasta a 30 €, la referencia a 9 € parece un precio más que razonable, iré viendo de contactar con vistas al invierno próximo.

    Saludos