Busco plantas de peonías (estoy en Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por lilian villanueva, 27/10/08.

  1. lilian villanueva

    lilian villanueva lilian-montevideo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Hola! soy nuevita en el foro. Vivo en el barrio del Prado, en Montevideo, Uruguay.
    Hoy fui al vivero a comprar tierra preparada, y pregunté a la chica que lo atiende, si tenía peonías para la venta. Ella no la conocía, y cuando entro a mirar, pues había una bellísima en una gran maceta.
    El dueño no quiso vendérmela...y hace años que busco aquí en Montevideo, sin éxito.
    Alguien sabe si hay algún forista uruguayo aquí, que pueda darme pistas de cómo conseguirlas? Una vez tuve una planta, pero la pobre fue almorzada por un caballo y luego, murió.
    Saludos y perdón por lo extenso de mi mensaje.:happy:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: plantas de peonías

    Hola! para sembrar risoma es medio tarde, porque ahora ya estan en con hojas.
    Tal vez algun vivero grande, que tenga pág de internet en tu país.
    Saludos desde el otro lado de la orilla!
     
  3. lilian villanueva

    lilian villanueva lilian-montevideo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo. Uruguay
    Re: plantas de peonías

    Hola Maggy, gracias por contestarme.
    Mi hija vive en Bs.As. y mi yerno nació en Necochea...así que tengo lazos muy profundos con Argentina.
    Cuando voy a visitarlos, me llama la atención ver en un puesto de venta de flores que hay en la calle Santa Fe, hermosos ramos de peonías blancas....ay! y aquí, no las consigo.....
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: plantas de peonías

    Si quieres esperar hasta el próximo año, compras aca los tubérculos, lamento no poder ofrecerte, este año recién comence con su cultivo, asi que no me floreceran.....Realmente son hermosísimas flores, antes comunes pero como las plantas estan de moda o no( por lo menos por aca) lo que no está no se consigue.Pero despues de la propaganda de Jane Fonda, con ese ramo tan hermoso, parece que se acordaron de ellas.
    Saludos desdde el otro lado de la orilla!
     
  5. patg

    patg

    Mensajes:
    2
    Re: plantas de peonías

    mira yo tengo balnca pero ando en busqueda de rosada si llegas a saber te agradezco gracias