Busco púas de melocotón, baby gold 6 y otras variedades en regresión

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Estebote, 28/1/12.

  1. Tengo pensado injertar a corona un par de almendros grandes de diferentes variedades de melocotón, preferentemente de baby gold 6, amarillo tardío de Calanda en alguno de sus clones Jesca, Evaisa y Calante, y otra del que tengo ya el material para injertar, del que en este momento desconozco el nombre, que es originario de Murcia, de muy buena calidad y que se encuentra en regresión por el uso de las variedades comerciales.
    Las dos gestiones que he realizado directamente con compañeros del foro, me han resultado infructuosas, en una ocasión porque ya no le quedaban y en otra porque había podado y no había guardado las púas, aunque tanto uno como el otro se han mostrado dispuestos a facilitármelas cuando les sea posible.
    Pero quisiera a ser posible injertarlos esta primavera. Si algún otro tiene púas de las indicadas, le pido contacte conmigo.
    ¿Que otras variedades me aconsejais?, de preferencia que no coincidan en la maduración con las comentadas.
    Saludos.
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: púas de melocotón, baby gold 6...

    Estebote, que te parece la variedad Catherina, (tiene muy buena afinidad con el almendro) tambien se le conoce con el nombre de Frederica,

    De las variedades de melocotonero de carne ó pulpa dura es la más temprana en madurar, madura en el mes de Agosto y algunos años en Julio.

    Muy buena para tu zona

    Aquí te dejo una imagen.

    [​IMG]
     
  3. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: púas de melocotón, baby gold 6...

    aqui en barcelona me madura a mitades de julio, el romea madura una semana antes
     
  4. Re: púas de melocotón, baby gold 6...

    Tryxon, como digo anteriormente sólo tengo púas de esa variedad murciana en regresión, tengo que conseguir de otras para poder completar el injerto, baby gold 6 y de Calanda me interesan sobre todo, aunque no sé si las conseguiré y tampoco me vendría mal catherina.
    No hace mucho tiempo en un post que no consigo localizar, pienso que ese no era el tema y por eso no lo encuentro, se hablaba de variedades cotizadas de melocotón, además de los mencionados, Sudanell, Carson y otros que no recuerdo.
    Si alguien puede facilitarme el enlace para poder releerlo.
    ¡¡¡Ayuda por favor!!! No quiero perder un año ahora que estoy metido en el ajo. Sólo necesito un par de púas de cada variedad
    Saludos.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: púas de melocotón, baby gold 6...

    seguro que ese es el catherina? se parece al babygold 6, yo apostaria por babygold y no por catherina que creo que no tiene rubor rojo.

    estebote, te digo por pribado donde conseguir las estacas
     
  6. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante