Busco Pyrostegia venusta (foto)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por evarosa, 17/6/08.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Acabo de ver por casualidad esta preciosa planta, creo que es de Argentina, y me encantaria encontrarla. Si alguien la tiene , estaria encantada de intercambiar por algunas de mis semillas, esquejes o bulbos.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: impresionante¡¡

    ¿ Nadie conoce esta planta? Saludos.
     
  3. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: impresionante¡¡

    hola evarosa, tiene pinta de ser una orquidea, xq no la pones en el foro de orquideas? Saludos desde Argentina
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: impresionante¡¡

    Gracias marit. Haré lo que me dices, la pondré en orquideas.
    Saludos y muchas gracias por contestar a mi mensaje.
     
  5. Re: impresionante¡¡

    No, no es una orquídea, es una pyrostegia venusta, una trepadora, la conozco pero no la tengo...cuando me compre una, si no la conseguiste, te mando esquejes o semillas. Es un tipo de bignonia, y se la suele llamar bignonia de invierno, precisamente porque florece en esta estación...ahora están comenzando, besos,
    Magda
     
  6. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: impresionante¡¡

    Hola magda! que bueno que la conocés, yo miré la foto un montón, y la daba como una orquidea, es una belleza! cariños
     
  7. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: impresionante¡¡

    Hola!!!
    Me parece haberla visto el otro día de una vecina, puede ser que sea más frondosa??? Después subo una foto, a ver si no estoy metiendo la pata. Le iba a pedir un esqueje, porque a mi tb me encantó. Si es, y se reproduce por semillas, cuando tenga te mando. Por cierto... para cuando daría las semillas?? Septiembre??
    Besos!!!
    Vicka
     
  8. Re: impresionante¡¡

    Hola: en este momento están saliendo las cápsulas de semillas.:beso:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: impresionante¡¡

    Gracias a todos por informarme. La verdad es que no tenía ni idea de qué tipo de planta era. Intentaré de conseguirla porque es realmente preciosa. Veré si se vende aquí en España, aunque no la habia visto antes.
    Saludos
     
  10. Re: impresionante¡¡

    Evarosa, la Pyrostegia Venusta esta a la venta en casi cualquier vivero por aqui por la costa - me extraña mucho que no este disponible en viveros de Sevilla. A lo mejor ahora que sabes el nombre lo encuentras en algun vivero local. Es que de semilla te va a tardar un monton en verla como la foto y no suelen ser plantas caras incluso cuando esten bien creciditas.
     
  11. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: impresionante¡¡

    Bueno, espero que la consigas por allá, así no la tenás que esperar tanto, sobre todo si sos ansiosa como yo...:smile:
    Igual me voy a ir de excursión para buscar semillas y un esquejito.
    Cualquier cosa avisá.
    Besos!!!!!
    Vicka
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: impresionante¡¡

    evarosa, yo la tengo pero no me cuaja semillas nunca y es dificilisima de conseguir por esqueje.

    Al menos para mí ha sido imposible, lo intenté infinidad de veces sin exito, al final hace varios años la vi un dia en el vivero y la compré.

    Una amiga quería una y le puse un acodo, pero tampoco he logrado una nueva planta.

    Hace poco la vi en el vivero al que suelo ir, y estaba bastante bien de precio.

    maddysembrandoestrellas tu has visto esta planta con vainas de semillas??? la mía nunca ha cuajado semillas.
     
  13. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: impresionante¡¡

    Me gustaria tener essa plantita!
    Puedo cambiar con otras.
     
  14. Re: impresionante¡¡

    Hola Maddy:
    Vì la fòto de Evarosa, estube todo el otoño intentando que me brotara por esqueje esa bellìsima enredadera(pyrostegia venusta) y no pude, la vì en varias ciudades del interior.
    Dices tener semillas ¿serìa posible que me enviaras algunas?, pues pienso que hay mas posibilidades que con esquejes, yo te enviaria algun bulbo o alguna semilla...
    Espero tu respuesta, mientras te envio un beso desde Viña del Mar::52aleluya: :52aleluya:


    LUNALBA
    Alba Julia:5-okey:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: impresionante¡¡

    Hola evarosa, fijate que yo tengo esa planta hace muchisimo tiempo y que crees?, jamas mwe ha dado una flor, la consegui en un lugar fresco aca en Panama, en Boquete, para ser mas especifico, me gusto mucho ver las pergolas llenas de flores naranjas, y como buen aficionado a las plantas compre una y la traje al calor, anda a verla, esta enorme y sin niguna flor, te puedo hacer un par de esquejes para enraizar y luego te los mando con mucho gusto. Saludos de Tu amigo panameño:beso: