Busco semilla de rosales

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de rosas' comenzado por yona, 17/11/09.

1. yona

yona

estoi buscando semilla de rosale y alguien tiene que me la regale o la compro

2. wen641

wen641 A ponerse al corriente :D

mmm de donde eres??? yo tengo algunas

3. Si me dices donde están te puedo mandar.

4. yona

yona

de granada

5. MORAHLES

MORAHLES

Yo tengo rosales de varios colores, si me dices como recolectarlas te las preparo y te las regalo; soy de Granada; será fácil pasartelas.

6. Delilah

Delilah Plantadicta

Cuando cae la rosa se forma el capullito de semillas

cuando está rojito es el momento de recolectar

foto del fruto sin abrir

Un saludo

7. panocho

panocho

K TIPOS DE ROSALES TENEIS???

8. maria8

maria8

Yo tengo varios tipos de rosales pero no se los nombres, puedo decir los colores y poner fotos. Pensaba que las rosas por semilla era solo en laboratorio, que era muy dificil hacer germinar. Yo intento por esquejes. En mi zona ya hay quien los esta podando, ayer me dieron unos cuantos y los clave en la tierra con un poco de hormonas enraizante y a ver que da.
    Tengo rosa amarilla, lila, negra (burdeos oscuro casi negro), roja grande, roja chica, naranja, 2 tonos de rosado, una roja a rayas, blanca y alguno mas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. maria8

maria8

Puedo mandaros esquejes, porque semillas no creo que tenga, pero puedo buscarlas, si hay estan en el monton.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Pues has conseguido unas preciosidades Maria, a mi me gustan mucho las de tonos amarillos, naranjas, rosa anaranjado (to lo anaranjado) y los burdeos y la primera roja con blanco tambien es muy bonita

11. Pues aquí mis rosales están en flor. Este año me había propuesto juntar semillas para intercambios, de modo que estoy en esos menesteres y puedo ir juntándolas. Así que, con un MP la dire y demás datos, en cuanto las tenga combinamos e informo cuando las esté por enviar.
    en mi galería de fotos hay algunos de mis rosales para que los observes. ¿vale?

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Giuli, tus rosales estan preciosos, me encantó el naranjita y el amarillo... y tus lillium están :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Bien Delilah, entonces en cuanto arrojen nuevas flores, te iré reservando las semillas para hacer el intento. Sé que a mucha gente le da resultado. Veremos como nos va a nosotras. En cuanto a los Lilliums, ah, no sabes... este año sólo ha florecido uno y en pésimas situaciones. Da pena verlo. Del resto ni noticias, de los once que tenía... dan ganas de llorar. Es que con la sequía y la prohibición de riegos que tenemos, debo hacerlo a hurtadillas y por allí se me va la mano, más cuando sale un brote, el sol lo quema. Es triste ver este jardín hoy día.
    :beso: :beso: :beso:

14. Delilah

Delilah Plantadicta

:( qué pena lo que me cuentas de los lilliums por que los tenías preciosos...
    la verdad es que lo de las zonas con cortes de agua es algo... devastador para las pobres plantitas... cuando florezcan los rosales de mi suegra les hago fotos y las muestro (aunque ahora habra que esperar :11risotada: )
    :beso:

15. xalua1980

xalua1980

Hola!!! yo no tengo rosas para intercambiar...pero podria intercambiar con alguna suculenta y algunas semis de arboles y tal...
    Me gustaria sembrar desde semilla a ver q tal se da. las lilas,las moradas y las naranjas no las he visto en persona nunca. me gustaria probar...

un saludo, ya me dices algo

Cargando...