Busco semillas de alcaparra

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por koki, 18/2/07.

1. koki

koki

Hola. ando buscando semillas de alcaparra, si alguien sabe dónde puedo encontrarlas, de qué casa o en qué comercio, o alguien tiene, me gustaría intercambiar. Tengo mucha semilla hortícola y de planta de flor. Muchas gracias y un saludo.

2. koki

koki

Re: ¿ALGUIEN TIENE O SABE DÓNDE CONSEGUIR SEMILLAS DE ALCAPARRA?

Nadie sabe?? o algún vivero en Madrid donde se pueda conseguir una planta??

3. pepean

pepean

Hola Koki:
    En la parcelita de mis padres cultivábamos alcaparras, y mi madre todavía las prepara. Te podré conseguir algunas semillas, pero ahora es la época más inadecuada. Tendría que ser pasado el verano, y se hace reservando algunos de los alcaparrones para semillas.
    Si no las encuentras de otro modo y me lo recuerdas, estaré encantado de mandarte algunas... si es que todavía estamos los dos por aquí.

4. siariadna

siariadna

Hola, yo tengo semillas de alcaparra, que tienes para intercambiar?

5. koki

koki

Hola, tengo esparrago, pepino, acelga, diversos tipos de lechuga, puerro, apio, judía verde, berenjena... muchísima semilla hortícola...y flores: caléndula, tagetes, capuchinas grandes y enanas, guisante de olor grande y enano, antirrino alto y enano,gypsophila, crisantemo simple...buscas algo concreto? esque tengo muchísimo y no lo tengo listado...gracias y un saludo

6. Tranchette

Tranchette

como las cultivas y las germinas???

7. pepean

pepean

No tiene ningún misterio. Es una planta extremadamente dura. Eso sí, no la mimes. Pide poca agua y a ser posible suelo calizo. Si cogieras las semillas y las tiraras directamente al suelo, sin ningún cuidado, seguro que germinarían.
    Si las vas a utilizar para tapizar suelo, separa una de otra por lo menos un metro o más. Son bonitas en rocalla. En el medio natural las vemos en mitad del monte bajo. Antiguamente era casi una tradición ir a buscar alcaparrones al campo. Eso sí, ¡¡¡se pasaba un calor!!! ¡Y pinchan!
    Me estoy dando cuenta que parezco un abuelillo. A mi edad y contando batallitas de cuando era mozico.
    :meparto:

8. alejugari

alejugari Verde es vida !!!!

Hola a todos::52aleluya
    Soy Alejandra de Argentina y quisiera saber si alguien pudiera mandarme semillas de Alcaparras. :5-okey:

9. mariposa

mariposa sud

Hola, vivo en Madrid y desearia ver la forma de comprar o intercambiar semillas o plantitas de alcaparras.
    Gracias

10. ERENAR

ERENAR susana

pepean me sorprende eso que dices, seré muy gafe yo.
    me han dado ya varias plantas bien agarradas de alcaparras y se me han muerto las dos, el año pasado me dieron otra enorme y tengo un tronquito que no tira palante ni empujandolo,ahora mismo tiene algo paarecido a dos ramitas.
    mi padre la tenía enorme llena de alcaparras, no se, si es que donde vivo yo en invierno hiela mucho durante muchos días, o es otra la razón.
    si teneis sugerencias para poder cuidar mi alcaparra os lo agradecería

11. maycas

maycas

Subo el post para que me déis información. Tengo semis y no sé si se han de germinar, ni si se pone en semillero, ni... ni... ni... Vamos que no tengo ni idea, pero una vecina me las ha traido del pueblo y se me hace muy feo no sembrarlas. A parte he visto la planta y es preciosa... ;)

Perdón, he llegado aquí buscando la palabra clave: alcaparra, y no sabía que estaba en intercambios. Paso el mensaje a huerto, creo que es más apropiado.

12. passicobea

passicobea Echense a la calle

saludos
    alguien tiene semillas de alcaparra, hoy conoci la flor y es preciosa.

13. passicobea

passicobea Echense a la calle

Re: semillas de alcaparra

holaaaaaaaaa nadie tiene unas semillitas de alcaparras

14. oscar guzman erausquin

oscar guzman erausquin

Cargando...