Busco semillas de azafrán

Tema en 'Compra y venta de semillas y bulbos de azafrán' comenzado por JETET, 1/5/07.

1. JETET

JETET

busco semillas de azafran

2. vernalis

vernalis

Re: azafran

Lo siento! El azafrán no se reproduce por semillas! Necesitarás los bulbos y un clima frío :(( Saludos!!

3. Juanba

Juanba

Perdón, pero el azafrán claro que se reproduce por semillas. Los míos son de semillas recogidas del medio natural, y hasta este año (ya hace tres de que los sembrara) no han dado flor.

4. vernalis

vernalis

Perdona Juanba! sin duda te refieres a algún tipo de crocus, que naturalmente hay silvestre por tu zona, pero me temo que el azafrán tal y como lo conocemos (la especia) no es fértil. Es una planta que solo se reproduce por división de los bulbos (reproducción asexual) por qué? Bueno, al parecer cientos de años de cultivo en la cuenca mediterranea han conseguido que esta planta no se reproduzca por semillas. No es extraño. algunas de las flores de los muscaris, comosum por ejemplo (no todas ellas dentro de las misma flor) también son estériles. De todos modos hablo " de memoria" espera a ver si me documento y te lo puedo asegurar completamente, ok? Saludos!!

5. Guancasi

Guancasi

Jetet, yo tengo azafrán auténtico, sí se reproduce por bulbos. Ponte en contacto conmigo en un privado y hablamos.

6. Mi_hobby

Mi_hobby Participante

saludos a todos
    que les puedo ofrecer a cambio de bulbos de azafran

7. Sauce

Sauce Sauce

hola, yo he tenido bulbos de azafran y no han llegado a florecer, en cuanto les pega el calor andaluz se secan. tambien he leido algo sobre su cultivo por semillas. creo que en elgunos viveros las venden. de todos modos el que este interesado en los bulbos que me mande un rivado y si me queda alguno con vida se lo mando.:3-interrogantes:

8. cbr

cbr

Sauce yo he tenido y si que me han florecido y aqui en la costa no te digo na como pega el sol, si tienes todavia los bulbos cuando llegue el tiempo pon los en un sitio que les de el sol como muchisimo medio dia, y riegalos con cierta frecuencia y veras como te florecen, Jetet ya te he puesto en otro post que tengo algunos bulbos dime lo que sea en un mp, am, y el azafran se reproduce por bulbos no por semillas, por semillas es"falso azafran" o por lo menos lo llaman asi, no son comestibles, tan solo es una flor ornamental, tened cuidado con eso.

9. Sauce

Sauce Sauce

gracias cbr pero, ¿cuando se siembra?

10. cbr

cbr

los bulbos ahi que sembrarlos para antes de mediados de agosto, sobre junio o julio, a no ser que como yo ya los tengo sembrados desde el año pasado, bueno pues eso los siembrar en el verano, y para noviembre o asi ya puedes empezar a recoger las flores, si los bulbos son nuevo, el primer año no suelen dar apenas flores, el segundo año es cuando ya tienen mas flores, por ahi tiene que haber un post sobre el azafran, cuanto mas tiempo esten los bulbos en la tierra muchisimo mejor asi que si tienes un sitio donde ponerlos y donde no te haga falta sacarlos para utilizar el terreno, muchisimo mejor

11. Re: azafran

A ver si me podeis aclarar, a finales del año pasado, compré una maceta sembrada con azafrán, me digeron que estaba a punto de florecer y aunque tenía varios grupitos de hojas, flores no salió ni una, yo he seguido regándola una vez por semana y todo igual, sus largas hojas como hilos muy verdecitas, ahora mi sorpresa es que se están cayendo las hojas, se ponen marrones y blandas y se caen supongo que los bulbos están dentro, ¿tengo que sacarlos de la tierra, o los dejo hasta que vuelvan a florecer? Si los saco, ¿cuando tengo que volver a plantarlos? os agradecería que me informáseis.

12. cbr

cbr

si no te hace falta la maceta dejalos ahi, corta las hojas cuando ya esten marchitas, y deja los bulbos en la tierra, y a esperar, que ya mismo tienen otra vez las hojas fuera, y posiblemente este año ya te salga alguna flor, este año anterior no te habra salido ninguna flor pq los bulbos serian nuevo, jovenes, como quieras llamarlos, es raro que en el primer año tengan flores, a ver si este año tienes suerte y te salen, veras como si :razz:, si los sacas tienes que volver a plantarlos en un par de meses.

13. Re: azafran

cbr, muchas gracias.

14. elbriard

elbriard

yo dispongo de bulbos. Estoy en Còrdoba, Argentina.
    Mi web. www.safron.com.ar

15. Picarona

Picarona Macetohuertera

El año pasado en el foro Huerto les compramos bulbos a los señores de Azafranes Jiloca y nos fueron muy bien.
    Entra en el foro huerto, en el mensaje "Antes de preguntar, consulta este mensaje" y allí encontrarás el tema sobre los bulbos, su compra, y su cultivo.

Todos florecieron bien y se han reproducido la mayoría a razón de 2 nuevos bulbos por cada uno de los sembrados.

Lo único es que hasta julio creo que no los venden...

Cargando...