Busco semillas de azafrán

Tema en 'Compra y venta de semillas y bulbos de azafrán' comenzado por alx, 25/11/05.

1. alx

alx

Busco semillas de azafrán,alguien de aquí tiene?

2. que yo sepa, es por bulbos, y según lei por este foro(y es que también me resultaba interesante adquirirlas) los bulbos suelen traerlos por Leroy Merlin, asi que según alguno ya los vea en esa tienda espero que lo comunique a los demás.
    Luego existe otro tipo de azafrán, aquí le llaman azafrán de la tierra, es bueno, sin llegar a alcanzar las bondades del de bulbo y su planta es como la de un cardo, y cuando tiene semillas después de cuajar la flor, esta presenta un penacho de hilos que son el azafrán. Yo los planté una vez y se dieron bastante bien pero perdí las semillas, pero tampoco les hice mucho caso pues curiosamente, yo no soy alérgico a nada, pero cuando manipulaba las flores secas para sacarles la semilla, al dia siguiente me encontraba fatal, medio mareado, asi que pasé de cultivarlo; esta variante de azafrán creo que es originaria de asia, pero no estoy seguro del todo.

3. alx

alx

gracias por la información y...
    pues en ese caso:
    BUSCO BULBOS DE AZAFRÁN

4. MarceloM

MarceloM Guest

israel(hermeyer), los bulbos son bastante caros, los vi en el carrefour a 3 euros los 4 bulbos para luego sacarles 3 miserables estambres a la flor.... no es negocio.

Saludos :icon_biggrin:

5. Gengibre

Gengibre

israel(hermeyer), no había oído nada sobre el "azafrán de tierra" pero no se debe parecer nada al auténtico, que no tiene espinas. Me gustaría saber de qué planta se trata ¿tienes fotos?

No te comas nada que no sepas bien lo que es por si acaso... :-?

MarceloM, aunque los bulbos sean caros, ellos sólos se reproducen con el tiempo, se pueden separar y serás tú el productor de azafrán ;) . Yo este año he conseguido unos pocos (5 por 3 euros) pero ahora ya no es tiempo adecuado para encontrarlos, mejor a partir de Septiembre (incluso desde Junio que es cuando se sacan de la tierra). Debo tener la dirección de un productor de azafrán que me dijo que en la fecha adecuada los vende por correo, ya os diré algo.

Ah. el azafrán son los estigmas de la planta pero los estambres también sirven para dar color.

Hay plantas (flores de caléndula, de cardillo, etc) que se utilizan para dar color como el azafrán pero el sabor de éste es insuperable.

Saludos

Gengibre

6. te prometo que es comestible y extremadamente productivo Gengibre, . Llevo media hora buscando en google y no veo nada de esta variedad de azafrán, según sepa su nombre técnico te lo mando.

7. Gengibre

Gengibre

israel(hermeyer), te lo decía por lo efectos que te produce a ti.

Me ha interesado mucho esta planta pero no pases mucho tiempo buscando, si la ves por donde vives hazle una foto y a ver si podemos averiguar qué es.

Gracias por tu interés

Gengibre

8. EUREKA: LO TENGO...

La planta es el Cartamo , falso azafrán o aquí, azafrán de la tierra

9. Gengibre

Gengibre

:okey: israel(hermeyer), ni me había acordado de esta planta desde hacía mucho tiempo. Es de la misma familia que las otras que te digo que se usan para "imitar el azafrán". Volveré a releer cosas sobre ella.

Ahora miro tu enlace.

Gracias

Gengibre

10. azafrancillo, azafranilla de México, azafranillo, azafranillo flor, açafroa, cártama, cártamo, croco, falso azafrán, romí, romín, saflor, simiente de papagayos, sultana, zafrán.

Botánica

El cártamo (Carthamus tinctorius L.) es una oleaginosa anual erecta y ramificada de la misma familia que el girasol (Asteraceae). Produce una roseta luego de la germinación. Su baja tasa de crecimiento inicial genera problemas de enmalezamiento. Sus hojas y en general toda la planta produce espinas que dificultan el caminar por sus parcelas. Las ramificaciones producen de una a cinco cabezas florales de 2 a 4 cm de diámetro. Cada cabeza floral produce entre 15 y 30 semillas, las cuales permanecen protegidas luego de madurez, evitando problemas de desgranado y retrasando el ataque de pájaros.

Usos

Originariamente, el cártamo fue cultivado por sus flores, las cuales fueron utilizadas para hacer pigmentos rojos y amarillos para la coloración de prendas de vestir y alimentos. Actualmente, este cultivo provee de aceite, harina de extracción y alimento para pájaros.

11. Gengibre

Gengibre

Gracias de nuevo, me lo guardo.

Gengibre

12. jaimepb

jaimepb

13. isabel caserta

isabel caserta

HOLA A TODOS! POR UN PEDIDO MUY ESPECIAL, LES PREGUNTO: ES POSIBLE CONSEGUIR SEMILLAS DE AZAFRAN ??? AUN PAGANDOLAS ??? GRACIAS MIL...:mrgreen:

14. LATINO

LATINO

Cargando...