Busco semillas de azafrán

Tema en 'Compra y venta de semillas y bulbos de azafrán' comenzado por alx, 25/11/05.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: ES POSIBLE???

Omar!!! no estás festejando????

2. aloxis

aloxis Agricola

Re: ES POSIBLE???

lo normal es propagarlo por bulbos

3. isabel caserta

isabel caserta

4. Busco semillas de azafrán, ¿se cultiva por semillas o bulbos?

:happy: :happy: Hola Topita te agradecería me pudieras proporcinar unas pocas semillas de Azafran para una maceta.

Vivo en Guadalajara Jalisco, México y si en algo puedo corresponder a tu atención, con gusto te lo hare saber. Sergio Oriza Arenas.

5. Montse Martin

Montse Martin Montse

Re: Topita - Semillas de Azafran

hola¡¡ que semillas de azafrán de bulbo o las que se espigan(azafrán falso)perdona la curiosidad un .saludo montse

6. SCARA

SCARA maceto & Huerto

yo tengo entendido que el azafran son bulbos.....

de semilla tambien se puede ??? :S

7. Montse Martin

Montse Martin Montse

el verdadero azafrán es de bulbo ;yo he comprado azafrán ,pero no es igual ,es como una vara con muchas hojas ,como un liriúm yen la flor naranja con estambres rojos .un saludo montse

8. Re: Topita - Semillas de Azafran

Sergio acabo de ver el post y ya no tengo pero eran de azafrán falso por lo que las regalé.Como dicen aquí es con bulbo de donde se siembran pero no te preocupes que si vuelvo a tener me acordaré y te las envío.

9. tuteca

tuteca tutequiando por'ahi!

Busco semillas de azafrán e intercambio

Alguien con semillas de azafrán para intercambio??? :sorprendido:
    Puedo ofrece a cambio semillas de heliconias, orquídeas -para in vitro-, canna indica de diferentes colores, bromelias ya algunas suculentas!!! -mi colección en mi página!-
    Saludos y gracias!!! :happy:

10. Re: Alguien con semillas de azafrán para intercambio????

Hola tuteca: El azafrán ( crocus sativus) se reproduce por cormos, no por semillas. Ojalá tuviera para intercambiar. El año pasado planté dos que regalaron , pero no tuve buenos resultados porque requiere clima seco y por aquí cayeron todas las lluvias juntas, así que los bulbos no resistieron tanta humedad.
    Saludos.

11. tuteca

Re: Alguien con semillas de azafrán para intercambio????

Hola!!! mil gracias por tu amable respuesta!!! ...pero si produce polen, deberían producir las flores también semillas, no es cierto??? :sorprendido:
    Bueno, mil gracias por tu amabilidad!!! saludos!!!

12. EL HORTELANO

EL HORTELANO

HACE 6 AÑOS PLANTÉ UN POCO DE AZAFRAN, BULBOS, Y ESTE AÑO LO HE SACADO PARA REPLANTARLO DE NUEVO, PUES ES CONVENIENTE CADA 5 AÑOS PLANTARLO DE NUEVO. LOS BULBOS ME HAN SALIDO MAS BIEN PEQUEÑOS. YA HE REPLANTADO Y ME HAN SOBRADO UNOS POCOS, SI ME DECIS DONDE OS PUEDO MANDAR ALGUNOS, QUE AUNQUE PEQUEÑOS ME IMAGINO QUE CRECERÁN.
    YA SABEIS QUE EL AZAFRAN DURA VARIOS AÑOS, QUE EL PRIMERO NO SUELE DAR FLOR, QUE EL SEGUNDO DA ALGUNAS Y QUE ES A PARTIR DEL TERCERO CUANDO MAS PRODUCE.

13. tuteca

Hola!!! Gracias por tu amable respuesta!!! te mando un mensajito, vale???
    Saludos a todos y de nuevo gracias!!!

14. tuteca

MARIIIIIIIIIIIIIIIN!!! tienes razón!!! según la wikipedia, las flores de azafrán son estériles!!! :sirena: Para quién tenga curiosidad, dar una miradita a:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Saffron
    Bueno... a intentarlo con bulbitos... :icon_rolleyes: saludos a todos y gracias!!! :smile:

Cargando...