1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Busco semillas de berenjena en Perú

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por emer7, 26/9/12.

1. emer7

emer7 aprendiendo...

lo dicho, soy macetohuertero de varias temporadas y hace poco que se me metió la curiosidad de cultivar esta planta pero en donde vivo no consigo dicha semilla, así que me gustaría saber quien me puede proporcionar algunas semillas de berenjena de preferencia que viva en Perú por lo del envío, agradecería que me manden un MP.

2. tito.aviles

tito.aviles New Member

Re: cómo puedo conseguir semillas de berenjena en Perú??

hola pé!!!

:meparto:

Mira, estás seguro que se puede sembrar ahora?

porque según estoy cachando (perdón, digo... viendo :11risotada: ), es que en nuestro hemisferio se siembran en febrero, para empezar a cosechar en julio.

Saludos, y no se pierda del foro mi pata! :13mellado:

3. emer7

emer7 aprendiendo...

hola tito pues la verdad no estoy seguro si es la epoca de siembra, sinceramente ni lo he visto, si no es época ésa debe ser la razón por la que no encuentro semillas :icon_rolleyes: pero igual quiero seguir buscando hasta la época de siembra.;) ;)

4. emer7

emer7 aprendiendo...

la ficha dice lo siguiente:

Semilleros:

A la hora de realizar los planteles de berenjenas hay que tener sumo cuidado con las heladas ya que son plantas muy delicadas.

El mejor momento es en el mes de marzo (hemisferio norte, septiembre en el sur) en bandejas en un lugar abrigado y cálido o bajo túnel. Con una temperatura mínima de 16º. En la bandeja pueden permanecer un mes.

5. tito.aviles

tito.aviles New Member

yo imprimí de este mismo foro, un calendario de siembras, en el cual recomiendan sembrar en febrero-marzo. Y si no consigues semillas... quién sabe porqué puede ser... acá a veces cuesta encontrar semillas en el retail, pero en tiendas especializadas siempre hay de todo... si las semillas tienen una duración -en el envase- de 3 años. Aunque en realidad duran más, pero germinan menor %

6. tito.aviles

tito.aviles New Member

7. tito.aviles

tito.aviles New Member

8. emer7

emer7 aprendiendo...

pues si tito, ya es época y ni por asomo consigo semillas de berenjena... no hay un alma caritativa por ahi??

9. tito.aviles

tito.aviles New Member

Yo compré nomás. Pero no sé cómo se darán... creo que es un poquitín tardón.

Cargando...