Busco semillas de chayote

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por Almazuela, 2/12/08.

1. Almazuela

Almazuela

Yo conocía este fruto de huerta como calabacitas. Es una planta trepadora que echa una especie de calabaza del tamaño de una patata gorda, de clor verde claro, formando una especie de particiones o grandes gajos. Se que proviene de algún lugar de Sudamérica. Cuando vivía en Rota (Cádiz) una señora mayor la tenía en su huerto, algún hispano se la pasó; ella las vendía al igual que el resto de productos de su huerto y me enseñó a cocinarlas como las calabazas fritas. Ahora, ya ha pasado bastante tiempo de eso, y veo en tv en Bricomanía la planta y me entero que se llama chayote.

¿Podría alguien ayudarme a encontrar la semilla?.

Yo tengo semillas de lufas, y de cosas corrientes, como tomates, pimientos, Don Diego de noche, tajetes, plantas de Aloe... y algunas cosillas más. Si alguiien quiere podemos intercambiar o simplemente me indicais cómo, y las regalo, voy a mirar para hacer una lista de lo que me queda vivo, así será más fácil. Gracias.

2. Canario52

Canario52 MacetoHuerteroNovato

Re: Chayote

Hola almazuela, yo compro mis semillas por lo general aqui:

http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

no me he fijado si tiene semillas de chayote pero si te das una vueltecita por alli quizas la tengan, tienen semillas de muchisimos tipos y variedades de plantas y a mi me resultan de fiar, ya he comprado semillas alli 2 veces y han sido rapidos y fiables. El envio es contrareembolso y como te digo a mi me han tardado entre 4 y 5 dias en recibirlas, no se si por la proximidad, pues esta en una de las islas vecinas mias :happy: no se si tardara lo mismo a peninsula.

Saludos

3. ALNEMIS

ALNEMIS

la semilla es el chayote mismo, adentro trae una pepita pero se tiene que sembrar todo el fruto para que nazaca, yo con gusto te mandaria uno pero estoy del otro lado del charco aparte de que aqui el correo tarda meses en llegar, pero te deseo suerte en tu busqueda

saludos:5-okey:

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Almazuela:

Es esto a lo que te refieres??
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Aquí también la llaman papa de aire. No se puede almacenar mucho tiempo, ni extraer la semilla para guardarla. Como dice Alnemis, se debe poner el fruto en el suelo y así se obtiene una nueva planta. Es dificil que puedan enviartela desde lejos porque no aguantará el viaje. Luego lo mejor es repartir frutos para asegurarte de tener siempre a mano alguno para resembrar si muere tu planta. Compartir tiene sus ventajas...:eyey: Yo estoy a "la pesca" aquí en Buenos Aires, Ya me prometieron uno en el foro. Espero se dé. Si eres de Argentina tal vez pueda mandarte cuando tenga.
    Saludos.:5-okey:

5. POY

POY

que tal foreros , en mi casa se cosechan en esta época y se conservan hasta la primavera sin ningún problema lo único que empiezan a echar una ramita mas o menos por marzo-abril poco después los planto de nuevo si es necesario renovar alguna mata
    pues eso que si quieres puedo mandar alguno:5-okey:
    os dejo unas fotos

Cargando...