Busco semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tanacetifolia)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ntorres, 6/10/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Hola a tod@s, unos amigos están buscando semillas de consuelda para usar como abono verde y de Facelia (Phacelia tanacetifolia) para sus abejas. ¿Algun@ de vosotros las tiene o me puede decir dónde conseguirlas? Yo tengo para intercambiar principalmente semillas de tomate de mis tomateras de este año (Robin, Amarillo, Tres Cantos, Villalba, Cherry Golden nugget y Gardener's delight) y alguna de pimiento italiano, aparte de tajetes y alguna otra flor.
    Gracias y un saludo :happy:
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Semillas de consuelda no creo que consigas pero si esquejes. En el foro busca por el nombre de consuelda y te sale en nombre de robert Scot. yo le pedi y me llegaron muy bien. y phacelia yo compre en Semillas horticola alavesa de vitoria http://www.shal.es. no se si enviaran pero puedes preguntar si tienen alguna tienda que venda sus productos cerca.
    Saludos.
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Gracias Albertopo, lo buscaré. La Facelia ya la encontré, alguien del foro de Hoyas las tiene, y me mandará unas semillas. Al buscar la consuelda, aunque no es para mí, me paré a leer lo que pone sobre ella y no se usa como abono verde, sino más bien como fertilizante, algo así como la ortiga, para hacer purín y fortalecer las plantas, no la aconsejan como abono verde, leí que en grandes espacios es difícil de controlar después, así que informaré a mis amigos para que reconsideren el encargo.
    Gracias :happy:
     
  4. bevalfer

    bevalfer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Hola soy nueva en este foro. Lo he encontrado buscando información sobre Aliso Maritimo (Lovularia Maritima).
    Necesitaría saber donde puedo comprar algo de semilla de esta planta, los sitios que encontré tengo que comprar toneladass je je:desconsolado:
    He estado dando vueltas por el foro y os he visto muy puestos en el tema ornamental, así que quizás podáis ayudarme en otro tema, necesitaría saber que plantas tienen floración en los meses de enero, febrero en la región de Murcia (San Javier).

    Espero vuestra respuesta, muchas gracias de antemano.
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Hola BEVALFER, el aliso o canastillo de plata suele venir en los sobrecitos de semillas de casi todas las marcas (que cuestan alrededor de un euro). Yo lo he visto blanco, amarillo y violeta en el Leroy merlin. Son de la marca Vilmorin. Saludos
     
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Hola, Bevalfer.
    Aquí tengo en floración desde crocus y violetas hasta narcisos y Arabis. También Bergenias, ya hace dos meses que están en flor. Y por supuesto almendros y albaricoques, que no dejan de ser muy bonitas. Yo no tengo, pero los galanthus florecen en enero también. Y el eléboro.

    No sé si tu clima es parecido al mío, si hace mucho frío, esas plantas lo prefieren, si hace poco, la oferta es mucho más grande, se pueden tener bastantes flores.
     
  7. bevalfer

    bevalfer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Hola Reinatoda, me pasare por el Leroy haber si hay, la última vez que fui no encontré pero como van trayendo y cambiando..., mil gracias.
    Trinamar muchas gracias por la información, mi clima es bastante cálido. En enero y febrero tenemos una media de 10-15ºc aunque por la noche baja hasta 5º. En momento puntuales baja 1-0º.
    Necesito plantas que florezcan en enero para utilizarlas como reservorios de orius para el cultivo de pimiento en invernadero.
    Probaré con las que me mencionas y si sabes de alguna más mil gracias por adelantado a las dos.:eyey:
     
  8. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    El ciclamen, la prímula y, si hace esa temperatura, ya puedes tener claveles, que hay muchas variedades, unas más tempranas que otras.
     
  9. bevalfer

    bevalfer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Ok, mil gracias.
    ahora a ponerme manos a la obra...,
    Un saludo
     
  10. bevalfer

    bevalfer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: semillas de consuelda y Facelia (Phacelia tan

    Hola otra vez, alguien me puede decir donde encontrar semilla de Phacelia Tanacetifolia?????:happy:

    La de Aliso ya la tengo, pero esta no la localizo.
    Un saludo