Busco semillas de guindillas de ibarra o en vinagre

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por julia35, 4/2/11.

1. julia35

julia35

Hola.
    Soy nueva en el foro y me gustaría encontrar semillas de guindillas de ibarra. También que me informarais, si alguien sabe, como se envasan en vinagre..

Muchas gracias

2. takones

takones

Re: Guindillas de ibarra o en vinagre

julia bienvenida.
    pregunta en el hilo de los asturianos que alguien te mandara alguna.
    saludos

3. julia35

julia35

Gracias takones...
    Voy a hacerte caso, aver si tengo suerte

4. Re: Guindillas de ibarra o en vinagre

yo tambien tengo pendiente conseguir de estas, me encantan en vinagre.

5. pitimini93

pitimini93 Naroa

a mi tambien me gustaria conseguir porque seguro que me sale más rentable plantarlas y meterlas en vinagre yo porque mi marido se come un bote casi de una vez asi que si os enterais de donde se pueden conseguir semillas os acordais de mi ;)

6. Re: Guindillas de ibarra o en vinagre

No me quedan demasiadas, pero si alguno quiere intercambiar, me mandais lista por mp
    Un saludo

7. biruji1

biruji1

hola, a mi tambien me quedan algunas, seria bueno no pedir a los dos a la vez y repartir
    yo las cojo cuando no son muy grandes, verdes, si las dejos crecer mas alla de 10cm empiezan a picar bastante, las lavo y las pongo directamente en una mezcla al 50% de agua y vinagre blanco y una pizca de sal, y listo, la poporcion de agua y vinagre se puede variar al gusto del consumidor, ami como me gustan suaves al 50% ya me va bien
    saludos

8. Re: Guindillas de ibarra o en vinagre

Nosotros usamos vinagre natural
    Es mucho mas fuerte de sabor pero no las quema
    De hecho las que estamos comiendo en estos dias en bote de cristal grande, son de hace dos años, y por supuesto con el vinagre al 100%

9. pitimini93

pitimini93 Naroa

Hace poco que he empezado en esto de la jardineria asi que no tengo muchas cosas para intercambiar, prefiero comprarlas.
    Vosotros me direis y muchas gracias

10. jnmar

jnmar

Hola!
    He encontrado por internet esto:

http://www.dekogarden.es/epages/61635447.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61635447/Products/220
    http://www.dekogarden.es/epages/61635447.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61635447/Products/561

No sé si son las de Ibarra, aunque el que salgan mejor o peor depende de cómo las trates (El clima que recibe la planta). Que alguien me dé su opinión...

Me han informado que se hacen con un 30% vinagre, 60% agua, sal y una pizca de azúcar (No me preguntéis por la cantidad de azúcar y sal, que no lo sé) Los tarros hay que esterilizarlos en agua hirviendo y la mezcla de liquido hay que echarla hirviendo, también, una vez llenados los tarros de pimientos. Antes de introducir las guindillas en el tarro hay que limpiarlas bien, cardardandolos posterior mente (Meter en agua ya hervida durante unos minutos).

11. Re: Guindillas de ibarra o en vinagre

biruji1: hola, yo he quedado de acuerdo en que me las mandará kolkol, ok?

un saludo y gracias a los dos por el ofrecimiento

12. biruji1

biruji1

hola, de acuerdo jkk, yo e quedado con pitimini, asi de esta manera lo poco se reparte y todos contentos.

13. vegas

vegas

Hola, llevo poco tiempo con el tema de la huerta. Estoy intentando conseguir una semillas de gindillas y de tomates autoctonos de la zona.

Este año me he propuesto realizar mis propios semilleros e intentar compartirlos con todos.

Muchas gracias.

14. biruji1

biruji1

hola, vegas, autoctonos de donde? solo de tu tierra o de la peninsula en general, pasate por mi galeria picasa y si twe interwesa algo me lo dices en un privado,

15. Agur

Agur

Hola si queréis simiente de guindillas para poner en vinagre mandar un privado y os las mando y con la receta para que las podáis poner en vinagre.
    Saludos

Cargando...