Busco semillas de Nigella damascena (arañuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ZEPHYRA, 27/5/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    He visto esta planta y me encantou.
    Alguien tiene semillas que quiera intercambiar por otras semillas?

    Gracias
    Zeph
     
  2. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    hola!
    pues si! yo tengo, lo que pasa es q tengo poquitas, asi q solo podria enviarte 3 o 4....sorry, ya m dices si te interesa
    besos
     
  3. Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    Zephyra, yo tendre semillas dentro de poco. Tenia muchisimas pero las meti todas en el Intercambio - una vez que la tienes la tienes para siempre! A mi me salen hasta en el cesped! Pronto tendre de la blanca y la azul normal ya que estan en plena flor ahora, y en el proximo futuro espero tener de la rosa y una azul casi negro que compre semillas en Inglaterra cuando estuve pero como estas ultimas han sido sembradas (no autosalidas) pues tardaran un poco mas en florecer. Enviame tu direccion y desde luego te envio en cuanto maduren los frutos. Desde luego son unas flores preciosas y los frutos quedan muy bien en arreglos florales de flores secas. Me gusta mas su nombre comun en ingles que la 'arañuela' - en ingles es 'Love in a Mist' (Amor en la Niebla). Tambien quedan muy bien como flor prensada para tarjetas o cuadros - son muy delicadas - pero ........ llegan a adueñarse de un jardin - saco varios cientos de plantitas al año y parece que se van perdiendo el color y son las blancas que mas proliferan.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    patet, si, mismo si fueran solo 2 o 3, me gustaria. Es epoca de sembrarlas ahora?

    Ciccinata, pues me apunto, no me importo de esperar, no sabia que habia de otros colores. Asi, me puedes guardar unas semillitas de los otros colores, vale?

    A cambio, que podre enviarvos: pensamientos mini, narcissus bulbocodium, linaria. por ahora son las semillas que tiengo. no me acuerdo de mas ninguna.

    Saludos
    Zeph
     
  5. Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    Zephira yo tengo para enviarte, te mando un mp

    Cariños
    Diana
     
  6. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    hola zephyra!
    al final has tenido muxos ofrecimientos!!!
    bueno yo si quieres te las envio, pero bueno viendo todas las q tiene cincinnata....igual las mias son un poco caca...jejejejeje
    las mias son de las silvestres (blancas azuladas), si las quieres enviame tu direccion por privado

    y cincinnata.....tendria muxo morro si te pidiera unas poquitas semillas.....jejejeje, si no no pasa nada
    besos
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    yo tambien tengo todas las que quieras, ayer acabo de sacr muchas semillas
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    Kuin, que amable de tu parte, pero ya tiengo a camino de mi pequeno jardin algunas docenas de semillas de Nigella ;)
    Te agradesco mucho. Pero... no terás otro tipo de semillas ---- de Tigridia???

    Zeph
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Nigella damascena L.-- "arañuela" ???

    lo siento, trigidias no