Busco semillas de orquídeas

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por SOY HENNY, 14/10/08.

1. Si tenés semillas de orquídeas....y no estás reproduciendo in-vitro.....porqué no me las mandás? O tenés alguna mejor idea de qué hacer con ellas????? Yo te puedo ofrecer :

cacao[​IMG]

flamboyán[​IMG]

cosmos[​IMG]

ipomea casi segura que de color fucsia[​IMG]

café[​IMG]

rambután[​IMG]

limón mandarino[​IMG]

loto[​IMG]

guayaba rosada[​IMG]

papaya[​IMG]

anona (chirimoya)[​IMG]

chayote enano, tipo cocoro (de este tendría que mandarlo entero, por lo tanto, uno por envío, porque pesa.....)[​IMG]

Y si nada de esto te interesa.....decime como qué te gustaría, a ver si puedo conseguir. Te puedo dar :

un riñón[​IMG]

un pulmón[​IMG]

medio hígado[​IMG]

un ojo (lamentablemente color marrón, pero grande) [​IMG]

.....a mi marido aunque tiene un defecto...demasiado inquieto en la cama, quiero decir, tiene mal dormir. (qué mal pensada sos) Ah! va con certificado de garantía! Todo un profesional!:29cejas:[​IMG]

o a mis amigos....(aunque uno es un poco tímido....)[​IMG]

Es que comenzaré muy pronto a reproducirlas in-vitro......o al menos tratar, jajaja. También se acepta pólen de cualquier cattleya....para ver si logro embarazar alguna otra.

un beso desde Costa Rica, Henny

2. WandaEliss

WandaEliss Boricua

Re: si tenés semillas de orquídeas.........

jajajajajajajajajajajajaja q graciosa eres. Me hicistes reir un monton :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: TE QUEDO MUY BIENO :5-okey:

3. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

[​IMG]No soy graciosa Wanda....es estrategia de mercado, jajajajaja [​IMG]Por cierto...no tendrás algunas semillitas por ahí??????[​IMG]

4. Supermari0

Supermari0

Pues yo pierdo cientos de capsulas de Cattleya mossiae y warnerii corulea que se polinizan naturalmente alrededor de las que tengo alrededor de la casa de la granja, no sé cómo podría enviartelas.

He intentado hacer el in vitro pero me rendí con los medios caseros y los comerciales no se pueden comprar en esta Venezuela prohibida y perdida, por la prohibición de dólares y la escasez del producto, apurado se vende comida aquí.

Si tienes a alguien aquí que te las pueda hacer llegar yo te las podría enviar, claro que por algunas de flamboyan que se ve bacán.

5. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Yo!!!!! me apunto con el maridito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hola que tal????
    Menudo mercadeo...fabuloso! te felicito
    Yo solo tengo semillas de especies y no cultivo in vitro sino que dejo que revienten y se esparzan por donde quieran
    Nunca he mandado pero si me dices como lo puedo hacer...
    Y el loto es en semilla o plantita???
    si quieres màndame un privado y nos ponemos de acuerdo :5-okey: :5-okey:

6. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!

Si querés te mando dinero para el envío certificado!!!!!! Sólo las metés en una cajita para cd, lo mandás certificado y yaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y aunque no las pudieras enviar, con gusto te mando las semis de flamboyán....incluyendo 2 únicas semillitas de flamboyán AMARILLO que logré conseguir!!!!! Dame tu dirección y me decís cuánto dinero necesitás.

Muero de emociónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:beso:

7. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Gracias Gloria! Mirá, sólo los metés en una cajita de cd, y si podés lo mandás por correo certificado y por supuesto que yo haría lo mismo...es que muchas veces se los roban. Mi dirección es

Henny Huete Kneijber
    Apartado 1163-2050 Montes de Oca
    San José, COSTA RICA

Mandame un privado con la tuya.
    En cuanto al envío de mi marido....yo te lo mando, pero olvidé decir que los gastos de envío corren por tu cuenta! jajajajaja

Las semillas de loto las traje de Tailandia hace junio pasado. Yo ya sembré algunas y me nacieron bien. Ya vienen lijaditas, sólo se ponen en un vaso de agua, y por varios días le cambiás el agua al ménos una vez al día, pues se pueden podrir. Cuando el primer tallito llega al borde del vaso, entonces lo sembrás en lodo, y llenás la maceta de agua. Te pongo una foto de los míos...aunque están pequeñitos aún.[​IMG]

QUÉ EMOCIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Te mando un abrazo[​IMG]

8. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

[​IMG]Como algunos no saben,les explico.....las semillas se mandan en un sobrecito dentro de un sobre acolchado...o dentro de una cajita de cd.

Si me mandan certificado, yo les mando igual. Me dicen su dirección en privado, y YO MANDO PRIMERO, así no tienen nada que perder!

Mi dirección, como dije arriba es:

Henny Huete Kneijber
    Apartado 1163-2050
    Montes de Oca
    San José, COSTA RICA.[​IMG]

MIL GRACIAS A TODOS!

9. Cat

Cat Mika y Sabrina

Yo tengo de oceoclades maculata y epidendrum. La verdad que me encantaria el cacao, pero no tengo donde ponerlo, me gustan los flamboyanes pero tampoco tengo donde ponerlo, bueno pues, tendré qu conformarme con el amigo tímido... ese si que hacer con el :icon_redface:

10. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

No te preocupès...por uno asì hasta empeñada me puedo quedar:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
    Yo tengo semillas...aunque estàn verdes y supongo que las quieres ya reventadas....de
    encyclia cordìgera
    Oncidium carthagenense (no recuerdo los nombres nuevos asi que pongo a los que me acostumbrè)
    cattleya aurantiaca
    brassavola cuculata
    Encyclia sp (me han dicho que trachicarpa,pero no estoy segura)
    Ahorita de esas me acuerdo pero me darè una vuelta para corroborar!

Por cierto que bonita mesa de mosaico!!!!

11. yea

yea orquidácea

A mi me gustaría las semillas del Rambután, una vez las traje de Indonesia y no germinaron. Tienen en Costa Rica este árbol o germinaste las semillas allí? Cómo te germinaron?

te saluda, yea

12. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Cat....yo te mando a mi amigo el tímido....aunque no sé porqué te atrajo ese....o será para quitarle lo tímido vos?????jajajajaja:11risotada: :meparto: :meparto: Sos terrible! Pero quisiera mandarte algo más...me da verguenza! Pensá qué podría ser....y mirá, y si ponés el flamboyan en una macetota? Yo he visto el flamboyán de sólo metro y medio y ya con flores!!!!! Lo único es que hay que tenerlo al sol. Y lo mismo el cacao, pienso que en una macetota podría darse bien. En cuanto a mi amigo el tímido...ese no hace falta ponerlo ni en maceta ni al sol...ya se te ocurrirá dónde ponerlo! Jajajajaja
    Las semis que me dijiste son preciosas! Claro que como de eso no sé nada...lo busqué en google imágenes. :smile: TE AGRADEZCO MUCHÍIIIISIMO!
    Y te mando una fotito...parecida a tu avatar!:beso: [​IMG]

13. Re: si tenés semillas de orquídeas.........

Pero Gloria! son todas bellísimas!!!!!!! Y claro, deben esta maduras....Gloria, yo feliz con las que querás mandar!:46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
    En cuanto al loto......me preguntaste en privado si resitirá el calor.... POR SUPUESTO QUE SÍ!!!!!!! No sabés el calor que hacía en Tailandia!!!!!!!!! Mandame tu dirección. Y millones de gracias!!!!!!!
    Me parece que esta noche no voy a poder dormir de la emoción!!!!!!!!!!
    En cuanto a la mesa, mirá es una tontería hacer eso! La mesa es de concreto, pero puede ser de otro material. Yo le pasé una "pintadita" de un líquido azul que ponen cuando van a pegar azulejo en una superficie vieja, pero si la tuya está nueva no hace falta. Luego comprás azulejos de colores, y los hacés partir en diagonal, otros los dejás enteros y otros los comprás más pequeños. Después los distribuís formando el diseño, y preparás una mezcla de cemento con agua y arena fina, con la textura del yoghurt, y quitás UNA PARTE de los azulejos, ponés una capa gruesa y los pegás, luego seguís con otro sector de al lado, y luego otro etc. Porque si quitás todos, después ya no podés distribuirlos de forma pareja. En los espacios vacíos, como yo soy tan loca, le metí de esas gemas de vidrio de colores que venden en muchas partes. Lo dejás secar y luego, preparás una mezcla de agua con cemento gris o blanco (sin arena), o bien, con lo que aquí llamamos porcelana en polvo, que es con lo que se rellenan las juntas de la cerámica y los azulejos, de estas hay en muchos colores. Esta mezcla debe ser igual que la otra, como si fuera yoghurt, y untás una buena capa de esto, no te importe ensuciar los azulejos, pero con cuidado de no ponerlo más alto que estos. Cuando esta mezcla que ensució los azulejos, se ve opaca, o sea que se está secando, le pasás una esponja húmeda, con mucho cuidadito, enjuagando y limpiando, etc. Ahí lo dejás secar del todo y por último, cuando está completamente seco, lo limpiás con esas esponjitas de alambre muy finito y bueno, yo le dí una buena capa de cera transparente para pisos, de la que es grasosa, y listo! Un beso....Henny

14. P@BLO

P@BLO Deleted

el post es muy comico!!!! henny que catts tienes? manda mp.
    saludos

15. dianalucero

dianalucero

:5-okey: soy henny, tremenda propaganda para conseguir semillas, muy ingeniosa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

las semillas de loto estan interesante y la del cacao, pero no tengo semillas de orquis para intercambiar, sera en otra ocasion, gracias,

Cargando...