Busco semillas de papa del aire

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por alejandro silva f, 19/2/14.

1. alejandro silva f

alejandro silva f

Hola Necesito semillas de Papa del Aire. Hay alguién que me pueda ayudar a conseguirlas. Gracias de antemano.

2. JUANAN romero

JUANAN romero

Re: Papa del aire

Buenas noches Alejandro:
    Las papas del aire las semillas son la papa en si.
    Creo que en el pais donde resides no se adaptaria por las bajas temperaturas.
    Yo lo he intentado varios años donde tengo la huerta y nada de nada el frio quema la planta son para climas calidos.
    Un saludo
    JUANAN romero

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si que dan semillas.. si se refieren a Sechium edule, en el video este por ejemplo lo cuenta

saludos ;)

4. JUANAN romero

JUANAN romero

hades666
    Lo correcto en estos casos es enviarle semillas en vez de poner videos que son de todos conocido (son videos del otro lado del charco)
    No dudo de que lo haras y le enviaras UN MONTON DE SEMILLAS a SUECIA.
    Para no crearle al compañero falsas esperanzas
    .-

5. hades666

vamos a ver que yo solo digo que si que hacen semillas y si tuviese muchisimas semillas como tu dices pues igual le mandaba pero solo tengo 6 cositas que ni tan siquiera se parecen a esa semilla sino parece mas bien como minipatatitas que a saber si es de eso mismo que me las regalaron y ademas de las cuales no solo sacaré para mi sino para mi suegra y cuñada.

Yo no creo falsas esperanzas a nadie y no pretendia contradecirte, solo que al ver tu respuesta me plantee y yo que tengo entonces?? (por otro lado ya te digo que no creo que sean las semillas) y entonces encontre el video y crei conveniente compartirlo. Pero vamos que no ha sido con mala intencion ni nada no tienes porqué ponerte así. Yo no creo que lo que yo escribí haya sido ofensivo ni nada... tu tampoco escribiste para enviarle no?

6. JUANAN romero

JUANAN romero

Vale para la proxima vez lo mediatas antes.

7. hades666

perdona pero yo no tengo que meditar nada. Para la proxima vez quizas tu deberias informarte antes de asegurar que no dan semillas. Ademas que el forero no indica de donde es ni en su perfil.

8. JUANAN romero

JUANAN romero

:meparto: :meparto: :meparto:

9. JUANAN romero

JUANAN romero

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. hades666

Ries para mostrar lo educado que eres verdad?? aunque ya con tu reacción primera quedo clara. En fin se ve que no te debió sentar bien y lo siento pues como te dije no era mi intención. Mi intención era mostrar que si que dan semillas y eso hice

11. BETUCH

BETUCH alberto

Que tal ALEJANDRO.

Un gusto saludarte.

Vaya vaya, al parecer, el entrar a un hilo y decir no se te darán porque yo lo intente y eso significa que a ti tampoco, es mas educado o mucho mejor que venir a poner un video. Se recuerda que el foro es un espacio para compartir buenas o malas experiencias, datos poco o mucho muy interesantes. Se vale de todo, pero ante todo respeto.

Alejandro. La verdad desconozco el tema de las papas del aire, pero si se busca al respecto hay quienes le dicen papa del aire al chayote que basta con comprar uno y colocarlo en la tierra y al cabo de un tiempo sale la planta.

Otra conocida como papa del aire es la Dioscorea bulbifera, que es una planta trepadora y que da pequeños bulbos en forma de papa.

Cual es la que buscas tú?

Aaaah, por cierto, la semilla de la papa no es la papa en si, la papa si que da flores, frutos y por consiguiente semillas. Antes de afirmar un dato hay que informarse mejor.

Saludos. :5-okey:

12. jaurel

jaurel

en mi pueblo ahy papas de aire asilvestrasdas , cuando cojes una papa y la metes en un caja para el año siguiente de aseguro que a los 3-4 meses explota las semillas y he sembrado no salen en cambio donde estan caen y forma matas de 6 o 7 metros de largo.

13. alejandro silva f

alejandro silva f

Hola Mexico
    Mira la verdad es que la Papa del aire es de tus pagos y espero que la conozcas. Es tipo enredadera necesita poco cuidado y da unos frutos parecidos a una papa y tienen solamente un cuesco.
    Bueno si no la conoces te mando el nombre cientifico. Sería fantastico poder tener una por estos lugares, por supuesto en una instalación que tengo.
    Gracias de antemano Alejandro

14. Cardel

Cardel Mexicana

Te refieres a esta?
    Sechium edule en méxico le llamamos chayote, este es de piel lisa, pero hay con espinas, blancos y pequeños.....

El mio en invierno se seca totalmente ya que llegamos a temperaturas negativas, pero rebrota de nuevo en primavera....
    Y aunque la semilla está dentro del fruto, se debe dejar germinar ahí ya que obtiene nutrientes necesarios para alimentar a la planta en sus primeras semanas....

No se de que país eres pero ojalá la encuentres, alguien cerca de ti seguramente la cultivará :5-okey:

15. javier1090

javier1090

que planta mas rara nunca la había visto, gracias por el video hades ;)

Cargando...