Busco semillas de Pasiflora

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zulimares, 8/5/11.

  1. Estoy ingresando al selecto grupo de los amantes de la passiflora. En la busqueda de trepadoras para colgar en la malla del lindero me he encontrado con el fascinante mundillo de esas sicodelicas flores. Por Cincinnata supe de la existencia de la decaisneana…….

    Hoy me compre un par de maracuyas y granadillas para hacer un semillero.

    Quiero saber como poder encontrar semillas de otras pasifloras. Aquí solo conozco la granadilla y el maracuyá, el uno dulce y el otro acido pero con un sabor rico en jugos y postres.

    Mil gracias

    Zulima

    "Fruto donde estas?
    Estoy en tu corazon, flor
    "
     
  2. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Semillas de passifloras

    Hola! Que bien que te unas al cultivo de estas maravillas de la naturaleza como son todas las flores de la pasión...
    Mira.. tu país es uno de los más ricos en especies de Passiflora, asi como lo es el mío (Perú), Ecuador, Bolivia,Brasil, Venezuela y Guyana Francesa.
    En Colombia a parte de las comestibles maracuyá y granadillas, están las curubas ( Passiflora tarminiana, Passiflora mollissima) , de seguro tambien puedes hallarlos en los supermercados. El tumbo, badea o quijón (Passiflora quadrangularis, Passiflora x decaisnenana) creo que tambien se vende mucho allá.
    En tu país existen numerosas passifloras silvestres, en especial en las regiones andinas, pero tal vez si alguna vez te escapas fuera de la ciudad al campo, a estar en contacto con la naturaleza te puedas encontrar con una passi, que son faciles de distinguir.. su deslumbrante flor con la corona y sus petalos de colores atractivos....

    Espero que empieces de manera exitosa el cultivo de tus maracuyás....y poco a poco te vayas haciendo de mas passis.... Mucha suerte..Saludos desde Perú! :smile:
     
  3. Re: Semillas de passifloras

    Ya me puse en la tarea de connseguir otras pssifloras , por lo menos la curuba y la badea que si me suenan conocidas pero no ubico cual es la Passiflora x decaisnenana ...cuall fruto es para buscarlo en los supermercados....

    mil gracias por tu ayuda

    zulima