Busco semillas de plátano de Canarias

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Rakor, 12/5/03.

  1. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Busco alguien de canarias para pedirle un favorcillo.
    Me trajeron unas semillas de platanero de las típicas para los turistas y las sembré en macetas y me nacieron 3 plataneros. Regalé 2 y el mío... HA DESAPARECIDO, CON MACETA Y TODO. :cry:
    Me gustaría que alguien me mande un sobre con semillas (yo lo pago todo, claro está)
    Gracias.
     
  2. .......
     
  3. kokorota

    kokorota

    Mensajes:
    71
    Re: ¿Alguien de Canarias?

    hola
    yo soy de Canarias, puedo enviar semillas de Drago, pero de plantaneras en mi vida las he visto ! pero vamos no te preocupes indagaré.

    a cambio teneis alguna semilla de trepadoras interesantes que me puedan mandar

    la lista de las semillas que quiero esta en el siguiente link

    http://members2.gardenweb.com/members/exch/kokorota/

    espero noticias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.
    :16duda: Los plátanos de Canarias no dan semillas ... a lo mejor era otra Musa u otra planta ...

    Saludos
     
  5. jose espinosa

    jose espinosa

    Mensajes:
    3
    hola Rakor
    los platanos (musas )se propagan por hijuelos que nacen al lado de las plantas. yo soy de Puerto Rico y he enviado a Italia algunos de estos hijuelos con exito. si estas interezado avisame a: espinosax@yahoo.com o a travez de este mismo foro
    saludos y felicidades
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Rakor, yo tengo semillas de Musa velutina, si quieres te mando alguna, pero tienen un par de meses y no sé cuánto tiempo mantienen la viabilidad.

    ¿No tendrás algún Aeonium o Monanthes para intercambiar?

    Carles
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Alabastro, en el parque de Malaga hay dragos.
    No son como el de Tenerife, seran otra variedad.
    Las semillas son mas grandes que las del drago milenarion y de color naranja, y nacen con cierta facilidad, pues este año pasado cogi varias semillas y ahora tengo ya dos nacidos.
    Si te interesan, cuando tenga semilla este drago puedo coger algunas y enviarte.