Busco semillas de tomate cherry amarillo

Tema en 'Intercambio de semillas de tomates' comenzado por legolas19, 24/9/09.

1. hola me gustaria conseguir semillas de tomate cherry amarillo , si alguien esta interesado puedo cambiar por alguna delas que tengo yo:

melon amarillo canario
    pimiento rojo marconi
    lechuga romana
    nomeolvides
    lupino variado
    freson cuatro estaciones
    pensamientos
    clavel variado

2. mrosagil

mrosagil

Re: busco semilla alguien tiene???

Hola legolas, yo tengo tomate cherry amarillo, he preparado para el intercambio de otoño sobres con tomate cherry mezcla que van rojos, naranjas y amarillo, pero si solo quieres amarillo, tambien tengo, como participas en el intercambio si quieres pongo un sobre a tu atencion. saludos.

3. ta-

ta- 4º año de hortelano

hola rosa

te he visto de refilon participando en otro pots que ahora no me acuerdo

entre tu y otros de por aqui me han picado la curiosidad y he secado pimientos rojos de freir para poder guardarlos y tenerlos disponibles mas tiempo

una pregunta ¿hasta que punto deben estar secos los pimientos o tomates? los pimientos mios se esta poniendo caso negros y no se cuando deberian estar secos, si deben crujir o partirse cuando este secos, muchas dudas y preguntas

la gran pregunta es, ya seco como los puedo comer o con que, lei en su momento varias formas de prepararlos, quizas alguna tuya, una creo que era hecharlo en aceite pero no lo tengo muy claro

a ver si puedes darme alguans formas de prepararlos porque me veo con pimientos secos y no se como incarles el diente

un saludo

4. Re: busco semilla alguien tiene???

mrosagil te mande un privado si te interesa el intercambio me lo dices

5. mrosagil

mrosagil

Hola ta-, yo es el primer año que he secado tomates, pero cada dia estoy mas contenta de haberlo hecho, sobre todo seque cherris y luego de los grandes, cualquiera que sea macizo y sin mucha agua, pues los estoy utilizando en pizzas, secos tal cual los pones en la pizza como otro ingrediente sin poner demasiados en principio, pues el sabor del tomate seco es fuerte y ves si te gusta, en casa nos ha gustado muchisimo, los he puesto en la paella junto con el tomate crudo en el sofrito y en cualquier salsa, con el pescado al horno junto con la cebolla troceada, osea en cualquier ocasión, los tomates los deje 2 o 3 dias al sol de agosto, pues ahora cuesta un poquito mas, cuando esten bien secos, los guardas y los pones en una bolsa de papel o de tela, los pimientos me los dan secos, pero te digo como los hacen, los recogen rojos (pimiento de freir) le cortan el pedunculo y las semillas y los abren por la mitad, y al sol, tambien 2 o 3 dias, no se quedan tan secos como el tomate, mas bien chicletosos los recogen los ponen en una bolsa de plastico y a la nevera, y te duran mas de un año, y los utilizas en salsa, paella, lo que se te ocurra, tienes pimientos todo el año., otros que tambien he secado yo, son los de pimenton, los dejas secar enteros como si fueran ñoras o choriceros, en ristra, y cuando esten bien secos los mueles para pimenton, (moler segun necesidades) pues mantienen mejor el aroma si los mueles mas reciente a la utilizacion, (no has probado un pimenton igual). espero haberte contestado a lo que querias. saludos

6. ta-

ta- 4º año de hortelano

la verdad es que si

muchas gracias rosa

un saludo

Cargando...