Busco semillas locales de hortalizas de Galicia

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por sementarsementarei, 6/5/14.

1. sementarsementarei

sementarsementarei

Hola amigos,

estoy empezando en esto del huerto, por ahora de manera más experimental que buscando producción (para esto ya tenemos a los maestros familiares!!). Me apetece más disfrutar y aprender haciendo agro-experimentos.

Para ofrecer por ahora tengo semillas de tres variedades de maíz local, uno rojo muy pequeño, otro de varios colores y uno amarillo muy clarito y muy grande.

Os comento un poco por donde van mis inquietudes por si alguien coincide e intercambiamos ideas y experiencias, además de semillas.

Tengo bastante claro el tema de cultivo tradicional, y también las "fórmulas" utilizadas en bancales con rotación de cultivos como recomienda M.Bueno o la técnica de "parades en crestall" de Gaspar caballero, pero no las he puesto en práctica y me interesaría saber si alguien por Galicia ha hecho algo de esto...

Por cosas de familia tengo un poco de huerta en la zona del Ribeiro, en zona de montaña, y también en Chantada, en la maravillosa Ribeira Sacra.

En las dos zonas la familia cultiva vino, kiwi y hace su huerta tradicional, pero en la montaña del Ribeiro hay un pequeño "huerto" con varios frutales (cinco manzanos y un peral) que dan sombra a casi toda la parcelita, por lo que no tengo claro que puede crecer ahí... Además la tierra es muy negra, se compacta rápidamente y retiene demasiada agua. Aquí he pensado en poner algunas hiervas medicinales bajo los frutales,y quizás algunos arbustos que den fruto, y si es posible, algunas verduras que crezcan algo a la sombra, aunque el espacio no da para mucho, serán unos 50m2. También he pensado en aportar algo de arena a la tierra para que drene mejor y tenga mejor estructura... Trataré de dividir todo en bancales para no pisar la tierra y tenerla acolchada con hierva seca y hojas. Lo que me gustaría sería llegar a convertir esta zona en un pequeño bosque comestible que pueda servir como prueba piloto para superficies mayores en la zona.

Espero que alguien se anime a comentar, lo que sea será bien venido! muchas gracias a todos! este foro me parece fantástico!!;) :5-okey:

2. sementarsementarei

sementarsementarei

Re: Busco compañeros por Galicia, y semillas locales!!

nadie por Galicia?

Cargando...