Busco semillas locales de hortalizas de Galicia

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por sementarsementarei, 6/5/14.

1. sementarsementarei

sementarsementarei

Hola amigos,

estoy empezando en esto del huerto, por ahora de manera más experimental que buscando producción (para esto ya tenemos a los maestros familiares!!). Me apetece más disfrutar y aprender haciendo agro-experimentos.

Para ofrecer por ahora tengo semillas de tres variedades de maíz local, uno rojo muy pequeño, otro de varios colores y uno amarillo muy clarito y muy grande.

Os comento un poco por donde van mis inquietudes por si alguien coincide e intercambiamos ideas y experiencias, además de semillas.

Tengo bastante claro el tema de cultivo tradicional, y también las "fórmulas" utilizadas en bancales con rotación de cultivos como recomienda M.Bueno o la técnica de "parades en crestall" de Gaspar caballero, pero no las he puesto en práctica y me interesaría saber si alguien por Galicia ha hecho algo de esto...

Por cosas de familia tengo un poco de huerta en la zona del Ribeiro, en zona de montaña, y también en Chantada, en la maravillosa Ribeira Sacra.