Busco socio para cultivar un huerto en alquiler

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por Novatoenpracticas, 3/10/10.

  1. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Hola gente
    Hace tiempo que no posteo en el foro principal por falta de tiempo y ahora lo estoy retomando de nuevo.
    Como ya sabeis alguno por mis post, mi huerto es de alquiler y el dia 20 de octubre me expira el contrato de arrendamiento.
    El huerto lo alquila una empresa y se puede alquilar por un año o por meses.
    Yo lo hice por un año, pero ahora en paro, no me es posible y tengo que alquilarlo por meses, es mas, tampoco puedo hacer frente a la totalidad de la mensualidad, por eso busco socios, uno o dos serian suficientes.
    Esta es una de las razones, pero hay mas:
    Durante este año he estado esclavizado con el huerto todos los fines de semana y algunos dias entre semana. mucho curro para uno solo, por eso voy a delegar en mas gente, los huertos que se llevan entre varios y se llevan bien han dado mas produccion que el mio, y no es que me queje, porque el mio tambien ha dado mas de lo que yo esperaba para ser mi primer año.

    creo que tener socios tiene muchas ventajas:

    rotar en las tareas de huerto
    mas tiempo libre con la familia
    menos curro en el huerto
    y menos gasto de mensualidad ( son 65E dividido entre tres, 22E)

    Por el precio, el agua y el tractor asi como un invernadero colectivo esta incluido en el precio, tambien hay Parking para coches a 100 metros del huerto y un pequeño bar en el recinto que se abre en verano, asi como una zona para niños.

    Esta temporada quiero probar las paredes en crestall, hice un curso sobre este tipo de cultivo y me convencio del todo.
    ñ
    Este año he probado al estilo fukuoka y se a dado bien pero quiero probar cosas nuevas para aprender

    bueno voy a ver si puedo colgar unas foticos
    saludos
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  3. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    gracias annemiek :beso:
    le he enviado un privado a ver que tal
     
  4. Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    65 Euros al Mes por un huertito ????, si yo tuviera mi finca ahí me forraba, aquí en Galicia una finca de 8000 m2. rustica se puede encontrar para alquilar por 500 Euros/año.

    Saludos
     
  5. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    65 Euros al Mes por un huertito ????, si yo tuviera mi finca ahí me forraba, aquí en Galicia una finca de 8000 m2. rustica se puede encontrar para alquilar por 500 Euros/año.


    pues si, y yo pague el año pasado 700 pavos... figurate
    madrid is diferent

    ¿en que parte de galicia?


    saludos
     
  6. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    yo tengo una mayor de 8000m por 50€año:happy: de momento la uso para meter el caballo para huerta me queda un pelin grande:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    ojala encontrara un chollo asi en madrid o toledo: 52aleluya:
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    joder es carisimo, te sale mas barato comprarlo todo ecologico y no darte palizas...

    yo llevo un huerto comunitario con otras 11 personas en valencia, el campo es de uno de ellos asi q es gratis, pero la experiencia esta siendo muy buena... de momento y con los q somos nos sobra comida (tb vendemos por cierto) eso si, son 3000m² pero de momento estaran en produccion unos 1000m²
     
  10. Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    yo pago 40€ al mes por 50m2 en el mismo sitio, en Madrid encontrar sitios "agricolas" cerca de los centros urbanos es muy complicado.
     
  11. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    En Leganes hicimos una ocupacion de tierra baldia para reclamar el acceso de las personas que lo deseen a la tierra,pero la iniciativa no fue secundada por la comunidad y no tuvo ningun tipo de repercusion,creo que acciones como esta ayudaria a reclamar un espacio donde la agricultura tradicional y el asociacionismo entre agricultores ecologicos ayudara a la divulgacion de estos valores,que personalmente me parecen francamente importantes.
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    hombre si el terreno es munincipal bueno pero como sea privado ya hay que tener :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    AUPA LEGANÉS!

    QUE YA TENEMOS METRO LOS DE LA FORTUNA!!!!

    JJAJAJAJAJAJA
     
  14. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    algo tengo que hacer.. se acaba el tiempo...:-?
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: 2 SOCIOS Y UN DESTINO

    te lo subo Novato...


    UP!!!