Busco tretas activas y coloridas y qué plantas me recomendáis

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Spike44, 5/11/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    hola , tengo una pecera (no un estanque) de 30 galones y quiero comprarle tetras ,que me recomiendan ???

    10 Barbo sumatrano; Barbo tigre o 10 Cebra, cebrita, zebra.

    Especilmente busco tetras,pequenas,activas y coloridas y tambien que plantas me recomiendan para ellas.
    Gracias
     
  2. Re: Acuario

    Ninguno de ellos es tetras,,,,

    los barbos son peces muy vistosos, algo activos, un poco agresivos (no mucho) y le gusta mordisquear plantas y a otros peces... estos peces son mucho mas grandes que las cebras

    los cebras son mas pacificos, andan sin molestar a nadie, les gusta nadar contra la corriente...

    tetras: podrias poner un cardumen de 10-15 cardenales, o borrachitos, o neones, limon, ect ect...

    saludos
     
  3. EADulce

    EADulce

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España - Coruña
    Re: Acuario

    Hola :happy:
    como bien dice jpsegundo ni barbos sumatranos ni cebritas son tetra.

    Los barbo son agresivos hasta entre ellos, por lo que es bueno tenerlos en un cardumen de 5-6 ejemplares como minimo, para que se calmen un poco ... ya que si pones solo 2 o 3 .... catastrofe ... y te lo digo por propio experiencia

    no te aconsejo meter estos peces con otras especies ya que son muy cabrones , son peces comealetas ...
    por ejemplo, no podrias tenerlos con guppys ni bettas .... se lanzan a las aletas vistosas ....
    estaria bien si mantienes solo esa especie, un cardumen de 5-6 ejemplares

    los danios cebra tambien son muy activos aunque mas tranquilos que los barbos y tambien tendrias que tenerlos en cardumen 6-10 ejemplares

    Si quieres meter tetra de aconsejo los tetra fantasma negro , son muy pacificos y es una gozada verlos nadar ... un cardumen entre 7-10 ejemplares a poder ser poner hembras y machos ... las hembras se diferencian de los machos por sus aletas mas cortas y un colorido rojizo en las mismas .....

    otros similares: tetra sherpae (pacificos), monjitas (muy voraces)
    otra cosa, hablando en litros y no en galones ...
    de cuantos litros es tú acuario, sabes que un galon son unos 3,5 litros?

    saludos !
     
  4. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Acuario

    Hola a todos los del foro,en esto no soy tan novato pero tengo una duda.Tengo un acuario de 30 gl,el cual quiero montar con un estilo bastante natural y que predomine el color verde (osea que voy a poner bastantes matas y un palo de agua),respecto a los peses estoy buscando algo que sea de cardumen y que no sean grandes,no me acabo de decidir si cojo por diez sebritas,barbos sumatranos o danios malabaricus (este ultimo tiende a crecer 10 cm ,es el que menos tiene probabilidad de ser escojido).Si conocen otro pez de cardumen déjenme saber que lo voy a considerar.También me gustaría poner un cangrejo americano,pero este ultimo me da temor de que se coma los peces,aunque en la tienda de mascotas me dijeron que le cortan las puntas de las tenazas para evitar esto,los peses que quiero son grandes corredores así que dudo que atrape uno.

    Espero que compartan sus conocimientos y opiniones.
     
  5. Daniel7

    Daniel7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Acuario

    yo colocaría neones - los rojos con la banda azul fluo , son peces muy llamativos , pequeños y andan en cardumen como querés.
    Saludos.
     
  6. EADulce

    EADulce

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España - Coruña
    Re: Acuario

    Te digo algunos...
    Arlequines, tetra fantasma negros/rojos, tetra sherpae, montijas negras o albinas, pez hacha, tetra emperados .... neon cardenal.comun,chino....

    si te decides por los barbo sumatrano ojito que se dan leña hasta entre ellos ,,,, tienes una opción mas segura... barbo cereza .. mucho mas pacificos

    saludos
     
  7. Re: Acuario

    Hola yo tengo unos Galaxy Rasbora, (Danio Margaritatus) que me parecen muy bonitos pero ten en cuenta que son muy chiquititos (Entre 12 mm y 15 mm).

    A mi me gustan mucho, pero como son chiquititos tienes que tener un buen cardumen para que quede vistoso.

    [​IMG]
     
  8. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Acuario

    bueno opte por un cardumen de zebras ,gracias por los aportes
     
  9. EADulce

    EADulce

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España - Coruña
    Re: Acuario


    Cuantos ejemplares? .... el cardumen mínimo supongo que esta en 20