Busco un árbol: suelo calizo, perenne, forma esférico, de sombra, rápido crecimiento

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por jmpl, 2/8/04.

  1. jmpl

    jmpl

    Mensajes:
    1
    En costa dorada (Tarragona) a 3 km del mar, busco un arbol para estas condiciones:
    -Suelo calizo
    -Perenne
    -De copa esférica
    -Que dé sombra
    -No muy alto: 5 a 8 metros
    -De rápido crecimiento

    Gracias.
     
  2. Estás pidiendo un turbinto ( ó falso pimentero ) a gritos.

    Te asombrará la rapidez con la que crece, la sombra que da, lo poco que pide a cambio, te dará unas flores pequeñitas en primavera con un fuerte olor a resina y en primavera y verano los racimos verdes de la falsa pimienta que despues pasan al rojo vivo.
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Un Naranjo.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Quizás un laurel...
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Creo que este arbol cumple los requisitos que pides

    El que ves está en mi casa y solo tiene 3 años, era insignificante cuando le planté. Crece a velocidades es una mimosa 4 estaciones lo que quiere decir es que la tendrás unos 6 meses en flor. Está mucho más bonita que como se ve en la foto. En fotografía el verde y el amarillo se entremezclan en la realidad no.

    El único cuidado es ponerle un tutor hasta que se haga grande porque el viento puede partirla.

    Un saludo
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Lourdes, Qué preciosidad, ¿seis meses en flor? Qué especie es esa, mimosa longifolia? Es preciosa, que la disfrutes.
     
  8. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Busco un àrbol

    Saludos a todos.

    Aprovechando este tema.

    Quisiera sembrar algunos arbolitos, por el momento ya sembre cerezos, duraznos, peras, ciruelos, manzanos. pero ahora quisiera unos arboles que crezcan rapido, que soporten el frio en diciembre, enero y febrero que baja a -5ºC en esas fechas, me gustaria arboles que sean grandes.

    Mi idea es reforestar el terreno que por decadas solo sembraron maiz

    Se aceptan ideas.

    Saludos.
     
  9. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Agrego algo.

    No importa el tamaño de las raizes, la casa mas cercana esta como a 500metros.

    Gracias.
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Cedros, abetos, hayas
     
  11. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Gracias Charo!!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Charo es acacia retinoides
     
  13. Luis Rodriguez.

    Luis Rodriguez.

    Mensajes:
    29
    Tonahtiu:
    Por qué no árboles nativos de tu zona?
     
  14. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Tonahtiu: me sigo quedando atónito, viviendo en distrito federal y la casa más próxima a quinientos metros? Eres el alcalde. siempre he pensado, que la capital era un amassijo de hormigón y que no cabá una mata de pimiento.
    No sabía que bajara tantísimo la temperatura en tu pueblo, ¿puede resistir eso algún ser vivo?
     
  15. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    No soy el alcalde soy un empleado federal, el terreno donde estoy sembrando arbolitos es un terreno que mi abuelo le dio a mi papa y tiene 16,000m2 pero justo al lado hay otro como de 10,000 e igual hacia el otro lado, porque los usan en la actualidad para sembrar maiz.

    Aqui si hay mucha gente como 22 millones de habitantes, pero mi casa actual esta aqui en el df donde tambien he sembrado varios arbolitos, pero el terreno grande esta en el estado colindante, esta a una 100km de aqui, como 1hr y media.y el clima es mas frio haya.

    Lo raro de aqui es que el clima es extremo, en mayo, julio y julio hace mucho calor, pero en dieciembre,enero y febrero hace frio casi nunca neva, pero es normal que baje de 0º C en enero. quiza por la altura de ciudad, aunque en el terreno grande que les comento una vez mi tio sembro un platanar y creo en verano rapidisimo, pero en invierno se murio en tan solo 3 dias., Bueno yo le dije que esa era una planta tropical, pero no me hizo caso.

    saludos.