Busco unas semillas en España

Tema en 'Plantas de España' comenzado por elypof, 6/11/08.

  1. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    :icon_redface: en Bilbao ,mii nuera está por unos días allí ,a ella le encargué estas flores que van ver en la imagen ,atención que no son simples , son de doble corola , en el año 2000 me las trajeron de Nueva Zelanda y en el 2006 , de Austria que recién hice almácigo esta primavera ,todavía no trasplanté .Como es muy difícil y delicada de mantener y las semillas chiquititas ,pequeñisimas ,cada vez que tengo opotunidad que alguien viaje la encargo .
    Anduve mirando poniendo el nombre todo lo que aparece por acá pero están las simples como Campanas de Canterbury .
    Ví también que en España las llaman diferente ,me ayudan a decirme cómo se piden en los comercios y si realmente las podrá conseguir allá ?
    Miles de gracias a todos los que me puedan ayudar ,pondré el pedido en todos los foros .


    [​IMG]:(
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    hola he descubierto en google que tambien se llaman lisianthus...yo las he visto de flor..pero semillas no las vi..si acaso las encuentro te digo ..a mi tambien me gustan:5-okey:
     
  3. elypof

    elypof elypof15

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Paysandú ,Uruguay
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    mil gracias por tu interés y el dato importante ,es amorosa la gente del foro ,de lo más solidaria ,es tan lindo que alguien vaya en ayuda !!! ,yo ayudo muchísimo en las respuestas de yahoo pero acá me paso horas ,lástima que no haya un sistema automático para achicar las fotos al subirla como en hotmail ;si no lleva mucho tiempo achicar una por una en photoshop .Ni te cuento como está nuestro parque y jardín en esta primavera ;cuando junte fuerzas las subiré ,hoy saqué unas cuantas .Me faltan 3 para los setenta y a veces me canso ,con todo en primavera y verano le dedico más de tres horas al día al riego y sacada de yuyos .:beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    No Nenitaj, los Lisianthus son gentianáceas y no tienen el menor parecido, las plantas de Elypof son Campanula (campanuláceas). Esperemos que alguien logre identificarlas.
     
  5. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    Hola, se llaman Campanula medium Calycanthema, si las consigo por aqui puede contar con ellas!
    Saludos...
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    Pues isidro..en san gugel el sabio ..busque campanas de canterbury y salio eso..tambien lisianthus..aver voy a mirar otra vez...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    nenitaj: si buscas Lisianthus en Google, por desgracia casi todo lo que sale son Eustoma grandiflorum y no Lisianthus. Eustoma tampoco tiene que ver con Campanula, siguen siendo gentianáceas y no campanuláceas, pero en cambio su aspecto es algo más parecido que los verdaderos Lisianthus.

    Esto es un Lisianthus:

    http://www.nybg.org/bsci/belize/Lisianthus_axillaris_2.jpg
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    isidro tienes toda la razon...lo que si pone es phacelia minor..pero luego son campanas de california silvestres...lo cierto es que hay poca informacion..es una planta un poco misteriosa:smile: mis disculpas maese isidro..aunque si tienen un cierto parecido con los lisianthus...saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    Phacelia? pero si eso son hidrofiláceas!!! de todos modos este tema ya está resuelto, gracias a Bob que ha dicho la especie :happy: y sobran disculpas mujer :beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    Hola: Elypof por acá hay campanulas medium. Ahora mismo tengo plantines.
    Mas adelante , cuando esté en condiciones de hacer envios , ya sabes que acá hay una voluntaria.:beso:
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: BUSCO unas semillas en España , concretamente

    Hola las Campanulas medium se suelen llamar como te han dicho "Campanillas de Canterbury ", pero tambien "Campanitas de Holanda", por venir de allí la mayoría de las semillas. Salen sencillas o dobles y son bianuales.
    Las podeis conseguir por internet en tiendas de semillas.
    Saludos