busqueda de creacion de bonsais a partir de rama viva

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por AK47, 14/2/11.

  1. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    hola a todos.
    primero felicitaros por el rinconcito que os habéis montado porque ayuda mucho, mucho.
    a mi siempre me han gustado los bonsais pero a mi pareja le encantan y quiero hacerle yo alguno, lo de comprarlo no me llama la atención, y menos al precio que los venden.
    el caso es que buscando vi una pagina donde hacían enraizar una rama del árbol todavía puesta en el árbol, sin cortarla.
    le pelaban la corteza, le untaban de hormona enraizante y lo envolvía con musgo y algo mas para que mantuviera la humedad y a los 2 meses mas o menos tenias tu rama con raíces para poder cortarla por ahí y plantar directamente.
    el caso es que me pareció un método curioso de crear bonsais pero he perdido la pagina, el enlace y ahora no lo encuentro por ningún lado.
    si a alguien le suena me podría echar una mano, es que un amigo tiene unos olivos de mas de 200 años y tiene que podarlos, así que podría experimentar un poco, jeje.
    muchas gracias a todos, de todas formas seguiré vuestras andanzas, un saludo
     
  2. Lo que comentas se llama "acodo aereo", auqnue hay varios tipos de acodo. Pero con ese nombre encontrarás lo que necesitas.

    Suerte!
     
  3. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    muchas gracias, haber que tal me salen los experimentos con los olivos del colega.
    un saludo