Butia archeri y Butia purpurascens: busco semillas

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Original Haze, 27/11/12.

  1. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Hola, estaría interesado en conseguir semillas de esta butia enana, anque supongo que es casi imposible porque esta en peligro de extincion y se sabe muy poco de ella, se que es casi inposible pero bueno aqui lo dejo por si hay suerte :happy: tambien me interesarian semillas de butia purpurascens;)
    Si por suerte alguien lee esto y vive cerca, o tiene acceso a alguna de esas especies que se ponga en contacto con migo por favor
    Puedo ofrecer algunas semillas y dinero claro :mrgreen: xao!

    Gracias a todos salu2
     
  2. Re: Butia Archeri-purpurascens

    La Butia archeri muy bonita, parece un bonsai de Butia capitata, en origen mas que en peligro de extinción se le considera “vulnerable”, en España somos algunos pocos los que tenemos una pequeña Butia vendida como Butia archeri por Paul White de Viveros subtropicales de Tenerife, aunque es un viverista serio y creible, hasta que no se haga un poco mas “mayor” y germine no podremos confirmar que es una verdadera archeri, te aseguro que cuando germinen habrán para todos, y las Butias lo hacen desde edades tempranas, es posible que el año próximo lo hagan, ósea no sera difícil de conseguir, Butia purpurascens creo que tenían en Palmasur, no lo puedo asegurar, sigue explorando
    Para “hacer boca” te pongo una foto de la que hay en Sitio Burle Marx, Brasil que es de la que yo me quede prendado

    [​IMG] Larga vida
    TonoDatil
     
  3. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
  4. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Re: Butia Archeri-purpurascens

    Gracias nuevaluz, me parece muy interesante la pagina que me has pasado, no la conocía pero a partir de ahora la agrego a la lista..otra mas :smile: Que bonita la butia de la foto, que envidia.. :icon_rolleyes: Acuérdate de mi el día que te den fruto por favor, me encantaría cultivar esta especie desde semilla :mrgreen:
    Si necesitas algo dímelo, un salu2