Butia capitata: ¿cuál es su velocidad de crecimiento?

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por vicente1977, 25/9/09.

  1. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola
    Acabo de adquirir varios ejemplares de butia capitata....
    Quería saber la velocidad de crecimiento de esta palma....
    tengo entendido q es moderado....
    como la canaria o la bismarkia por ejemplo???

    las pienso cambiar a macetas más grandes para el día de mañana pasarlas a tierra....
    (cuando tenga el espacio libre:11risotada: )

    me gustan para estar aisladas en la terraza....

    cuando la camara se cargue subo fotos.....

    q edad pueden tener??

    alguna otra precaución: el viento lo soporta bien???

    estaba en la oficina trabajando y me pegué este pequeño homenaje:razz:

    saludos...
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: butia capitata

    Hola
    subo las fotos ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero q os gusten ......
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: butia capitata

    buenos ejemplares :5-okey:

    en mi opinión,mas lenta.

    saludos.
     
  4. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: butia capitata

    Hola Vicente

    hermosa planta !!

    la butia capitata crece lentamente cuando se es pequeña, he veco que cuando ella es más grande, su crecimiento es más rápido...creo que canaris y Bismarkia son más rápidas en crecimiento en comparación con butia capitata..

    te sugiero de ponerla a pleno sol, su color es mucho más hermoso y luego crece mas rapido


    subo dos fotografías de mí butia capitata con distancia de dos años, con la esperanza que puede ayudar a comprender

    [​IMG]
    [​IMG]

    saluti
    Salvo
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: butia capitata

    Hola Vicente, te creceran mas deprisa al sol, como ya te han dicho, pero mas deprisa aun si las plantas en el suelo y al sol.

    Tengo una muy grande, en un maceton de 300 litros y no veo demasiado crecimiento, ya se que tengo que decidirme ya y plantarla pero no termino de elegir el sitio y mientras tanto crece lentamente en su contenedor.

    De todas formas esas palmeras ya han crecido bastante para el contenedor que tienen, por muy bien que tu lo hagas no vas a poder seguir haciendolas crecer al mismo ritmo.

    Pienso igual que salvo, es mas lenta que las canarias, y por supuesto mas lenta que una Bismarkia.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: butia capitata

    Hola .

    Muy guapas vicente1977 .Buen homenaje ! :5-okey:

    Te doy mi opinión respecto al crecimiento ( me baso en mis plantines ) : Crece menos que canariensis y más que biskmarckia .

    Sobre el viento no sé que decirte aunque pienso que no tenga ningún problema y sobre la edad ....todo es muy relativo . ¿ 6 años ? :icon_rolleyes: .

    Saludos .
     
  7. Re: butia capitata

    Muy lindas Vicente!
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: butia capitata

    Hola Vicente, muy chula esa butia, por aquí las hay y aquí cuando sopla, sopla bastante bien y sin problemas.
    Sobre crecimiento; yo con plantines ni destacan por rápidas ni por lentas......usea :13mellado: que normal (moderado):smile:
    Saludos
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: butia capitata

    Me gustaria hacer notar que las butias que tiene vicente ya hace tiempo que dejaron de ser plantines. La velocidad del plantin si es algo lenta, pero con ese tamaño ya se les nota algo de mas alegria, esto es general para cualquier palmera.

    Con ese tamaño y en el suelo deberian crecer casi hasta el doble de tamaño en un año. Hablamos de grosor de tronco, no de altura.
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: butia capitata

    de todas formas creo que en lo referente a la velocidad de crecimiento,y las susodichas comparaciones,opino que la comparación de la butia con la canariensis es un tanto peculiar.posiblemente sea mas lenta la butia,pero también hay que tener en cuenta que son dos palmeras muy diferentes,y que la canaria por su gran porte a alcanzar en cuanto a diámetro de tronco y longitud de hojas nos puede dar la impresión de ser claramente mas rápida.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: butia capitata

    Hola Vicente:

    En realidad no se cual puede ser mas rapida. Nunca se me ocurrio controlar ese aspecto de las cosas.
    Butias son lentas cuando pequeñas , pero la pones a suelo y se dispara. Eso si, primero no esperes gran altura pero si mucho tronco.

    te subo algunas imagenes de B yatai, siempre de la misma planta para que compares . Mira la fechas de las imagenes .

    2006. esta es del tamaño aprox a la tuya

    [​IMG]

    2008. la misma palma

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui unos meses despues y podadas . la palma en cuestion es la de la izquierda. la otra es 3 años mayor

    [​IMG]

    Ahora que veo estas fotos ....esta algo flaco el ganado.....:eyey:
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: butia capitata

    bonitas palmeras vicente...:5-okey:
    ...sobre velocidades...ni papa...:13mellado:
    saludos...
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: butia capitata

    buenas fotos pindo...vaya cambio! :sorprendido:

    saludos.
     
  14. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: butia capitata

    hola y gracias por vuestras respuestas:smile:
    veo q no he comprado nada nuevo, pues ya la teneis más q fichada....:11risotada:
    en principio tengo pensada plantar alguna en tierra y el resto en macetones ....
    no tengo más sitio disponible en la parte delantera de la casa....aun así trataré de meterla con calzador:11risotada: .........tendría q transplantar alguna cyca y .......no tengo ganas ni fuerza:96lelo: .....me hago mayor:11risotada:
    el problema es q esta ocupa mucho espacio en planta y tardará en crecer y me ocupa musho....
    tengo un terrenito con 2 pinos....pero...
    hasta que no haga algún día una piscinita no quería plantar nada debajo de los pinos o cerca de las futuras obras.....
    [​IMG]

    en macetas pueden aguantar unos añitos....
    por eso de momento las dejaré en la terraza y ja vorem...

    porqué dejarlas en tierra y luego transplantarlas q tal....???

    había pensado cortarle la base de la maceta y enterrarla en tierra, así el día de mañana saldría parte del cepellón intacto no???...


    saluti a tutti desde valencia...;)
     
  15. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: butia capitata



    hola salvo
    veo q te funciona bien la butia.....:11risotada:
    se te entiende perfectamente...:5-okey: