Butia capitata en un parque de Argentina con herida en el tronco (fotos)

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Susana Fonseca, 26/3/08.

  1. Lamento no haberme ocupado antes de esta pequeña, y si alguien tiene experiencia le haré algunas preguntas. Pienso fumigar con cipermetrina para los taladros, y otros insectos que avisté, y quitar os restos de hojas secas, para no permitir que aniden mas predadores. Sumergí las semillas en cipermetrina y están aún en solución. Pienso que no están afectadas porque me han germinado muchísimas cantidades (más de 800) en un 98%. Aprovecho si alguien en Argentina tiene Chamerops humilis, semillas para cambiar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Capitata herida

    Felicidades Susana si hasta me da un poquito de envidia ;) en vista que yo no he podido germinar ni una sola Butia capitata, ya estoy estudiando otros mecanismos de sembrado, mucha suerte y espero que tengas muchisimas inflorescencias.

    Saludos desde Cusco, tu amigo Efrain.
     
  3. Re: Capitata herida

    Qué alegría leerte Efraín, este año puede que vayamos a Macciá a Entre Ríos donde suelo comprar artesanías cuzqueñas a tu paisano, Orlando Delgado, si lo encuentro te enviaré butias germinadas, un saludo a los hermanos peruanos, y te cuento que la iglesia que se ve detrás de la butia está dedicada a tu paisana Santa Rosa de LIma, por lo que creo que ella te elegirá las mejores butias y te las hará llegar..
     
  4. Re: Capitata herida