Butia odorata (antes Butia capitata): fotos de semilla germinando

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por fermont, 3/10/13.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola a todos,
    ayer trasplantando una planta me aparece en la maceta una semilla de palmera germinando. Sabrían averiguar el nombre por las fotos?
    si les soy sincero, no puedo darles ni una pista, ya que en los ultimos 2 años he hecho acopio de semillas, tanto recolectadas por aqui, como compradas. Y muchas de ellas, al no germinar, las he dado por malas y han acabado en macetas con otras plantas.
    lo que podréis ver es una semilla muy redonda, una pequeña esfera de maximo 1 cm de diámetro.
    ah! por cierto, como veréis, parece como que salen 2 plantas de la misma semilla! no se si esto es una fenómeno estraño o quizás sea indicativo del tipo de palmera. aqui os dejo las fotos
    saludos y gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: identificacion de palmera germinando

    Hola Fermont.
    En el género cocoides se suelen dar bastantes germinaciones dobles o incluso más, y siendo redondeada mi voto es por butia..., odorata???
    Saludos.
     
  3. Re: identificacion de palmera germinando

    Hola, Fermont! A mí también se me antoja una Butia. Ahora, no recuerdo; pero, no te habré mandado alguna semilla de Butia eriosphata?
    Saludos amigos!
     
  4. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: identificacion de palmera germinando

    Hol Segis y Masai,

    pues vais en buen camino, si. Porque entre las muchas semillas que han circulado por mi casa, había de butias. Resulta que en el paseo maritimo hay butias plantadas y hace algun tiempo recolecté algunas semillas. Estamos hablando de hace un par de años ya! se lo toman con calma no? jejeje!

    gracias!
     
  5. Re: identificacion de palmera germinando

    Pués sí, las semillas de palmera, se lo toman con calma; una lección de vida. Hace unos 3 años un miembro del foro, me envió semillas de Phoenix roebellini, este verano he sacado las macetas a otra ubicación y, cual ha sido mi sorpresa que han empezado a asomar las pequeñas Phoenix, cuando ya ni recordaba lo que había en esa maceta.
    Supongo que todos tenemos experiencias similares.:5-okey:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: identificacion de palmera germinando

    Yo me juego por Butia odorata (ex B capitata)