Butia sin cabeza en recuperación al brotar por el cogollo (fotos)

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por tio percha, 5/7/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos compañeros, pues vereis el otro dia encontre esta palmera en unos desechos de unos viveros, pobrecita estaba entre sacos de basura y demas mi sorpresa fue comprobar k la habian dado por muerta y comprobe k asomaba un ligero verdor por el ojo inmediatamente la saque y la he puesto en una maceta y tierra y se esta recuperando ke bien xddddddd me siento feliz habiendole salvado la vida, ahora me gustaria ke me indicarais como puedo hacerle el corte de hojas secas kiero dejarla como se merece no parece k sea un phoenix no se k especie sera adjunto fotos a ver si tambien alguien reconociera su especie muchisimas gracias,;)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] :5-okey:
     
  2. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: ayuda cortar hojas secas palmera

    Hola, lo único que falta para que pueda reconocer esa palmera es una foto de cuerpo completo ;)

    Saludos!!
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ayuda cortar hojas secas palmera

    hacci, es que la pobre solo tiene el tronco y 2 hojuelas k le van a salir no obstante te pongo una foto de lo k tiene se k sera muy dificil saber la especie aun pero como puedo cortarle las hojas secas gracias:5-okey:
    [​IMG]
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda cortar hojas secas palmera

    hola
    ...parece una butia sp., suerte con ella.
    saludos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda cortar hojas secas palmera

    hola tio Percha.
    ...yo no cortaba nada, ya has conseguido lo mas dificil, que de nuevo salga hoja verde por el apice, deja que se resteblezca y saque hojas nuevas.
    ...ten en cuenta que ahora sus necesidades hidricas son minimas...
    saludos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda cortar hojas secas palmera

    hola tio Percha.
    ...por opinar, y hay buenos post sobre esto, diria que esa pudricion es debida a la falta de algun/algunos nutrientes.
    ...tambien podria ser de un desajuste hidrico, y/o factores como falta de espacio en la maceta o mala ubicacion...
    ...saludos.
     
  7. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ayuda cortar hojas secas palmera

    saludos sergiskkan pero no hay nada de pudriccion en ella, la dieron como podrida, sim embargo ella por dentro esta muy vivita o no se ke habra pasado el caso es que la salve de una muerte segura pues ni tan siquiera tenia un cm de tierra y todas las raices super apretadas y ya digo ni un cm de tierra en las raices pobrecita la axfisiaron y la dieron por muerta,mi ojo cliniko fue le ke detecto k keria vivir,sergiskkan ahora la he puesto en un tiesto algo mas grande k sus raices y tierra con ligero abono de estiercol de caballo y va para alante como los de alicante el caso k te kria preguntar ke dee momento no puedo sacarla al exterior y la tengo dentro del comedor muy luminoso por las trdes supongo k podra estar asi hasta k le busque una buena ubicacion al exterior o x el contrario le puede perjudicar mucho. gracias de antemano compañero.:5-okey:
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda cortar hojas secas palmera

    hola Tio Percha.
    ...pues bien hecho el cambio de maceta, lo necesitaba, mas ahora es la epoca...
    le has puesto estiercol de caballo, abono de "liberacion lenta", va fermentando y aportando nutrientes...
    ahora la palmera no necesita gran cosa, se esta restableciendo, cuando veas un crecimiento mas o menos normal y uniforme, aplica abono con alto contenido en potasio, mayor que en nitrogeno, ayudara al sistema radicular, pero no mucha dosis.
    ...respecto a la ubicacion, es una palmera que odia las condicionesde interior, buscale una ubicacion exterior bien iluminada que no tenga sol directo en las horas centrales del dia...
    ...espacia bien los riegos, no le gusta estar muy humeda de manera continuada...
    saludos.
    ...espera mas opiniones.