Butia x cocos y Cocos x butia: fotos de estos cruces

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Cailan, 20/12/10.

  1. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    [​IMG][/IMG]


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: Butia x Cocos y cocos x butia

    APOCO SE PUEDE CRUZAR BURIA CAPITATA POR COCOS NICIFERA?? YO SE QUE ES IMPOSIBLE PUESTO QUE COCOS NUCIFERA ES UNICA ESPECIE Y GENERO COMO ES POSIBLE???
     
  3. Re: Butia x Cocos y cocos x butia

    Pues en las fotos que ponen de este hibrido si que salen unas palmeras preciosas.

    Lastima que no se den mas detalles. Tengo la percepción de que este tipo de cruces están envueltos en cierto misterio. No suele detallarse que resistencia al frio tienen, como son de grandes. Quiza sea porque son muy pocos los ejemplares que existen y tampoco estan estudiadas.

    Tambien me surgen ideas mas tribiales. Las semillas se podrán comer? ¿estaran ricos? ¿tedrán agua?

    Me imagino que serán ejemplares esteriles.
     
  4. Re: Butia x Cocos y cocos x butia

    ¡Si se puede!Me encanto ver estas fotos.

    Hace un tiempo le envie a uno de los amigos del foro , el famoso profesor mauser, en España, pollen de cocoteros (de coco enano dorado) de aqui de Costa Rica.

    Se hizo la polinizacion en Butia en España, y se dieron las semillas. Lastima que estas no llegaron a germinar ni aqui ni en España.Hasta alli llego el experimento.

    Hay que volver a intentar otra vez.
     
  5. Re: Butia x Cocos y cocos x butia

    Fantastico! No dejeis de intentarlo de nuevo.

    Tengo una curiosidad. ¿porque pensasteis en cruzar el coco con una butia en concreto? Me imagino que por la resistencia al frio de la butia, ¿pero porque con esa en concreto y no con otra especie resistente como la Syagrus o cualquier otra?
     
  6. Re: Butia x Cocos y cocos x butia

    Todo el reconocimiento de esta idea y la iniciativa va para el profesor mauser.
    Yo le consegui el pollen , el resto es historia.

    Se pueden hacer otros experimentos asi.
    Uno de los descubrimientos mas interes en palma aceitera era el cruce espontaneo de Elaeis guineensis con E. oleifera( la palma americana) que dio origen a los hibridos llamados "compacta".
    Eso ocurrio hace años en Quepos , Costa Rica.

    Lo mas avanzado en este momento es la "palma aceitera clonada", que ya se esta sembrando en fincas para la produccion.

    Si les interesa el tema consulten la pagina de ASD-Costa Rica productores de semilla entre otros, que tiene sus laboratorios a unos pocos kilometros de mi casa en Ciudad Neily.
    El 11% de toda la palma aceitera sembrada en el mundo proviene de semilla producida aqui.
     
  7. Re: Butia x Cocos y cocos x butia

    noooooooooo !!!!

    Espectacular esa cruza !!!

    quiero !
    compro ! (aunque sea semillas !) jaja