Butia yatay: ¿qué frutos recoger que sean aptos para germinar?

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Susana Fonseca, 29/11/06.

  1. A quien corresponda: (Pindó seguro que sabe)

    Nuestras vecinas yatay están con frutos aparentemente distintos, unos grandes y otros pequeños. Al parecer, se caen de a poco en ocasiones así verde como la foto, pero al pie de las mismas también hay unas maduras, mas bien pocas. ¿Cuáles serían aptas para germinar? Gracias por sus apreciaciones.:icon_rolleyes: :sorprendido:
     

    Archivos adjuntos:

  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Frutos de yatay

    Susa:
    Otra vez yo.
    Cuanto mas maduras mejor. Tene paciencia y dales tiempo

    Veo que configurastes el teclado:5-okey:

    Cariños
     
  3. Re: Frutos de yatay

    El asunto con las yatay va de mal en peor. Las hormigas me comieron todas las semillas aún las que sumergí en cipermetrina. Ahora puse al pie de unas dipsis lutensis unas semillas. Creo que el problema de Doña Susana es el drenaje. Mandame un correo privado a ver si los ñatos que te mandé en realidad te comparon para saber si la próxima les doy bolilla o no. Besos a Santa Alicia. :icon_rolleyes: Posdata: Me saliron mis primeras trachicarpus después del desastre de la tierra arcillosa. Creo que el abono equino es fantástico, en especial de los caballos que se fueron hace rato. (abono viejo) También me germinaron las roebellini. :52aleluya:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Frutos de yatay

    las hormigas te habran comido las frutas...pero no creo que las semillas.
    en todo caso , te hicieron un favor pelandolas . ponelas en remojo y...a germinar...!!!!!
    Cariños y saludos al Santo
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Frutos de yatay

    Susana.......me da la impresión de que las semillas que has visto caer verdes y con poco tamaño es que ...por la circunstancia que sea ...REALMENTE ESTAN VERDES y no te valdrán para germinar ni dejandolas secar. Busca las que realmente esten maduras.....
    Saludos.....