Butiagrus o hibridos Butia x parajubaea: ¿dónde comprar en España?

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Palmas83, 31/12/11.

  1. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    31
    Hola, estaba buscando un par de ejemplares a la venta para el jardin de mis padres... Por ahora he localizado varios vendedores pero todos franceses o ingleses (aparte de americanos)...Alguienen sabe de alguna pagina o persona con ejemplares de butiagrus o de butia X parajubaea a la venta, la verdad es que parece algo complicado ...
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Butiagrus o hibridos en españa

    En ebay (versión en inglés) venden. Saludos.
     
  3. Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Yo le compré un plantín a Paul Witte, de viveros subtropicales... supongo que le puedes preguntar si todavía dispone.

    Saludos.
    Suerte.
     
  4. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Te diste la vuelta en palmtalk?....dentro de los miembros de IPS....hay unos cuantos vendedores k tienen de todo. Dentro de alli hay un foro d intercambios o deja un mensaje i un post. Muchos de ellos se especializan en lo k tu buscas. Buscas algo parecido a un cocotero?... Si es asi ,Entonces No te recomiendo Butiagrus (capitata x romanzoffiana); ni nada hecho con palmeras k sean de hoja fina y caida(cocos tribe)pues hay un alto % de k sus genes se transmuten(anormalidades)...algunas pocas salen superiores o "hibrido super Nova" las k controlan en colecciones privadas y son $$$$. La Butia como madre no es muy recomendable...puedes esperar mas bajas expectativas k altas; debido k cambia por completo el concepto de obtener algo hermoso. Tan dominante es k recurva en un 85% de las veces el raquis lo k hace ver el producto deseado en uno enfermo y poco estetico. Con pocas excepciones encontraras Jubutias con las caracteriaticas deseadas. Ahora Syagrus pasa igual...pero como madre es mejor k siendo padre. No se si has visto romanzoffiana x chilensis? Parajubea es excelente padre; yo buscaria hibridos de ellas... Caracteristicas deseadas muy altas.Bueno al fin iras descubriendo lo k te gusta pero pon el ojo a hibridos k alcancen o desafien limites....algo asi como Allagoptera arenaria x Jubea chilensis...k por poco infarto cuando lo vi!!!!!
    Un tip: busca un tronco liso como objetivo deseado para k aparente ser mas tropical y hojas de foliolos en un solo plano recto, lo k lograria un aspecto de hoja plana y pinada para k asemeje un cocotero. Estamos para ayudar!!! Buen dia
     
  5. Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Buenos días:

    Estoy de acuerdo. A mí los híbridos con butia no me resultan nada atractivos y lo mismo me sucede con los de syagrus. Prefiero las jubaeas, aunque sean muy lentas; para mí tienen unas hojas con un aspecto impresionante, si bien es cierto que el estípite es demasiado grueso para mi gusto, al menos en las primeras décadas de vida :icon_cool:
    He visto alguna fotografía de híbridos de parajubaea y son muy atractivos. No conozco a nadie en España que los venda, pero desde luego que me interesaría conseguir alguno.
    Allagoptera arenaria x Jubea chilensis!!! Ése sí que sería un híbrido interesante de ver y probablemente muy resistente al frío, heladas, etc. He buscado fotos en Internet, pero nada... Cailan, ¿no tendrás alguna que puedas colgar?

    He visto la página de viveros subtropicales http://www.viverossubtropicales.com y no veo los precios. ¿De verdad son de fiar? ¿Alguien más tiene experiencia con ellos?

    Un saludo
     
  6. Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Paul Witte, es un tipo muy simpático y de lo más de fiar que te puedas encontrar.

    Yo suelo comprarle un par de veces al año, en Iberflora y en Viveralia. Así hemos hecho muchos, buena parte de nuestras colecciones. El miércoles 18 he quedado con Moya y Alex, y lo primero que hacemos cuando llegamos a la feria, es buscar el estand de Paul, a ver que cosas ha traído.

    Saludos.
     
  7. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Hola Tomas!
    Jubagoptera o Allagubea...la tiene un miembro de IPS de California...la enseno por fotos a unos cuantos n un conferece.
    Aun es incierto si el autor publicara mas adelante o mejor se las guarde para sacar un libro o vender las fotos.En el foro de palmtalk ya se ha comentado alguito y lo k puedo decir es k aun es pequena....(son unas cuantas) no se define a k lado ira con mas fuerza..pero espero k ese tronco futuro no me defraude aunk parece k va por buen camino en aspecto tropical.
    Pregunta alli mismo x los hibridos de Parajubaea..ellos son bien amables. exitos varon
     
  8. Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Buenos días!

    Ok, me pondré en contacto con Paul Witte para ver si tiene algo de lo que estoy buscando, aunque le he escrito e-mails con anterioridad (para comparar precios) y nunca obtuve respuesta. Muchas gracias Marcelus.

    Cailan, me pondré en contacto con ellos para ver si consigo algún híbrido de parajubaea, porque tengo serias dudas de que estas palmeras se adapten bien a mi clima; he oído que algunas parajubaea torallyi var. torallyi mueren después de algunos años por "golpes de calor" y que la humedad en invierno no les sienta demasiado bien (aquí llueve bastante, aunque cada vez menos...:-? ), por lo que supongo que un híbrido será más resistente (y puede que más bello también... es esto realmente posible?). Es un lástima lo de las fotografías de Jubagoptera, pero seguro que acabarán siendo publicadas. Sería estupendo que alguien consiguiera también un híbrido entre beccariophoenix alfredii y jubaea chilensis (probablemente no tardarán en intentarlo). Muchas gracias.

    Saludos!
     
  9. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Marcelus nos veremos en viveralia.
    El hibrido de becca-jubaea no creo que sea posible, son de un continente diferente y no creo que esten emparentadas como los americanos que solo los separaron los andes (jub-para-butia-syagrus).
    Lo del golpe de calor en tu tierra no creo que le afecte, aqui crecen cuando no hay calor, la humedad si puede pero con un buen drenaje lo solucionas.
    Pongo foto de butia -syagrus
    [​IMG]
     
  10. Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Buenos días:

    Impresionante híbrido! Yo, personalmente, seguiría sin plantarlo en mi jardín y sigue sin recordarme a un cocotero, que es como lo anuncian algunos vendedores, pero reconozco que puede haber personas a las que les gusten estos híbridos, sobre todo cuando han crecido bastante.

    Saludos
     
  11. Re: Butiagrus o hibridos en españa

    Muy buenas tardes. Me pasa particularmente con este hibrido, que aunque reconozco no es uno superior, su belleza tiene un pico máximo apreciable en su etapa juvenil¬adulta lo cual suele ser Bastante bonita... Una vez trazado éste ,personamente creo que pierde cualidades y proporciones superiores que la desfavorecen con el tiempo. Pasa con muchas especies tambien lo cual su belleza se ve algo prostituidA y desarreglada. Hacer hibridos en la butia merecee algo de investigaciòn ,a mi entender es una palmera con cualidades muy fuertes en esto comparto con cailan y tomàs, aunque me gustaria ver algo con attalea, si ya han hecho algo?. En cambio en cocos me pasa justamente lo contrario donde su belleza es progresiva. En lo que respecta a la diferencia geografica me parece un punto interesante pero no creo que sea determinante, x ej elaeis africana (guineensis) y su par americana (oleifera) tienen una genetica similar siendo de origenes muy distintos puedo sospechar q ue tmbn pasa en la tribe. Cocoideae. Saludos lk