Butias: muchas salieron trillizas y me preocupa que sean viables las tres

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Susana Fonseca, 13/12/07.

  1. No confundir con tributo a Pindó, aunque se lo merece. Me refiero a que muchas de las butias que recogí salieron trillizas, y me preocupa que sean viables las tres, ya que mis mellizas están desparejas luego de la separación. Me recuerdan a Inki- winki, las mellizas Fonseca, (mis sobrinas) una se come todo y la otra subsiste, se hacen pasar una por la otra engañando a las maestras desde los 4 años, pero yo las conozco bien, no me pasan! En cuanto a las butias muchas son mellizas y trilliizas, y con la técnica de San FRancisco "olvidando se encuentra" estoy encontrándolas por todas las planteras latas, envases y afines, sembré unas 400 para los niños del pueblo, porque jugábamos carreras quién llegaba primero a tomarlas, ellos a comerlas y yo por las semillas.:55burla:


    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tributias para Pindó

    Que mano santa !!!!

    Aprovechando la foto te leo el futuro.....y veo....muchas palmeras en tu camino ..!!!!!!
     
  3. Re: Tributias para Pindó

    Je,je,je, como sigan germinando butias, seguiremos comprando terreno a los vecinos o regalando palmeras a los parientes junto con un souvenir de delonix regia. El invernadero marcha más que bien así que por fin la pegué con las copernicias, parece que agarron viaje. Gracias por el power point, veo que es un problema el fuego, aquí trajeron muchas a Recreo, una ciudad cercana a Santa Fe, (cercanísima) y al parecer les prendieron fuego los transeúntes o algún vecino ignorante. No te quise amargar pero daban calambre. Hablé con el Ingeniero JUnqueras, jefe de espacios verdes y me dijo que habían sido transplantadas en época inconveniente, y que le habían dado mucho trabajo recuperarlas. Veo que ahora quedan 11. Ahora también me empezaron a germinar en masa las roebelini, hijas de una vecinita extremadamente semillera. Con suerte empezaré a colocar en macetones las primeras washingtonias en el taller. El jefe está entusiasmado después de que aprendió a soldar, parece yatasto en la gatera, con el electrodo en la mano, así que aprovechemos a parquizar los galpones con palmeras.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tributias para Pindó

    Cuando tengas frutas frescas de B capitata enviame algunas por micro, junto con un frasco de esa exquisita miel que hacen tus abejas.

    Un beso y saludos al jefe
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Tributias para Pindó

    Hola Susana!!! Si te sobra alguna semilla de copernicia ó datilera, te lo agradecería mucho!!! Es una especie de la que no tengo ninguna. Si en alguna oportunidad andás por sta fe y te sobran semillitas, las recibo con gusto...!!! :5-okey:
     
  6. Re: Tributias para Pindó

     
  7. Re: Tributias para Pindó