Caballos de vecino cagan cerca de mi casa y el olor es fuerte: ¿qué hacer?

Tema en 'Caballos' comenzado por charo valado, 28/4/07.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    La verdad es que soy asidua del foro de plantas, pero necesito una ayudita de vuestra parte.

    Vereis, tengo unos vecinos que se han comprado un caballo y como no tienen sitio para meterlo han decidido que estará al aire libre. Como tampoco tienen fincas para tenerlo suelto han pedido prestadas un par de fincas y la situación es la siguiente: Una de las fincas está pegada a la mía, la separa una valla metálica. El caballo (que no tiene la culpa) está atado a un arbol y hace sus necesidades en la finca, los excrementos campan a sus anchas, los primeros días aún se aguantaba, ahora el olor es nauseabundo. No me permite ni siquiera ventilar la casa. Desde las 8 de la tarde hasta las diez de la mañana está allí atado (por el día se lo llevan a otra más alejada). Ellos dicen que como está al aire libre no tienen porque quitarlo de la finca, ni al caballo ni a sus excrementos, pero cuando se levanta el viento es horroroso. Estamos hablando de una distancia de mi casa hasta el cierre de escasamente 10 metros, y a continuación el caballo y sus excrementos. Teniendo en cuenta que lleva 15 dias y que por ahora no hizo mucho calor, no quiero pensar que pasará cuando empiece a apretar el sol.

    Quisiera saber si existe alguna regulación al respecto. Evidentemente lo que debería primar es el sentido común, pero cuando no existe......

    Si podeis decirme algo os lo agradecería. Gracias

    Charo Valado
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consulta sobre caballos

    Hola charo, te compadezco, pero si dices donde vives quizas te puedan ayudar un poco mejor. La normativa no es la misma de un pueblo a otro, y mucho menos de un continente a otro ;)
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Consulta sobre caballos

    Hola:

    He trabajado con caballos, asi que espero que esto que te voy a contar disuada a esta persona de dejar los escrementos alli para siempremucho. Explicale que si no los quita el campo entero ( o finca donde este, zona vallada) puede infectarse de parasitos, lombrices. Los caballos y demas animales tienen que ir rotando de campo, ademas de quitar los escrementos regularmente. Los parasitos estan en el pasto, los caballos los comen, los parasitos ponen huevos dentro de el, los huevos salen en los escrementos, de esta manera se completa el ciclo, de nuevo el huevo sera un parasito y otra vez lo volvera a comer el caballo, infectando cada vez mas y mas el campo. Dile que si no lo hace su caballo terminara infectado por parasitos, el caballo y el campo donde esta ( lo he exagerado un poco, porque generalmente si un animal esta desparasitado regularmente esto no ocurre, pero diselo asi para que las quite de todas maneras). Tener a un caballo atado tantas horas es un crimen, espero que almenos la cuerda sea larga y tenga algo que comer alrededor, en caso de que esta persona no le de algo al pobre. El caballo es un animal que come poco pero constantemente, su sistema digestivo esta diseñado asi, de lo contrario puede llegar a tener serios problemas digestivos. Si no le importa lo mucho o poco que huela desde tu casa...dudo que desparasite a su caballo. Metele miedo!! No obstante la ley tiene que amparar a alguien en tu situacion. Si no te hace caso siempre puedes decirle que vas a hablar con el dueño de la finca pàra explicarle la situacion. Si llegas a hablar con el dueño, de nuevo, insiste con los parasitos!!!

    Mucha suerte con este individuo:eyey: .
    Un saludo.