Caballos: La corteza comida de frutales recién plantados por caballos: ¿se salvarán?

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por silvia campañá, 25/9/09.

  1. Hola, soy nueva en esto, pido disculpas si hago algo mal, mi consulta es porque los caballos de mis hijos entraron a mi nuevita quinta, ya que hace solo 2 años que vivo aca, y le comieron, parte, o todo un circulo, de corteza a mis alrboles frutales recien plantados, se salvarán, que debo hacer????
    Silvia
     
  2. Re: La corteza comida

    Mientras esperas a que te conteste algún entendido, te adelanto que he visto esquemas de injertos de corteza tipo puente para unir las dos partes.
    Y coloca ya mallas metálicas protectoras...
     
  3. Re: La corteza comida

    Gracias José, te aseguro que sos mucho mas entendido que yo, ya que noentiendo de lo que me hablás, pero, te cuento que mi hijo, las envolvión con film, ese para las comidas, servirá??? te cuento que no se si da para un injerto ya que en un solo arbol le comieron todo un círculo, pero si no ha sido una parte, pero igual tengfo miedo se me mueran.... en fin, esta herta me esta dando mucho trabajo ya queno se nada, pero a golpes se aprende no??? Gracias