Cabaña de madera quiero poner techumbre de palma: qué palmas, cómo sujetar

Tema en 'Casitas de madera. Bioconstrucciones' comenzado por kanka, 12/8/07.

  1. kanka

    kanka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona catalunya
    Hola a todos! Soy nuevo por estos lares y me gustaría felicitaros por el foro tan extenso y completo que habéis creado. Dicho esto, tengo un par de "preguntillas", que tal vez alguno de vosotros pudiera solucionar. Me acabo de construir una cabaña de madera, el techo de madera también, esta forrada de tela de butilo y quisiera colocar encima el tipo de forraje que tienen las cabañas que se ven en tantas postales, películas o parques temáticos relativos a Polinesia, Hawai, etc. Alguien sabe exactamente de que hojas se trata (palma, palmito, palmiche, etc.), que tratamiento requiere, como van sujetas y donde conseguirlas.

    Gracias por vuestra atención
     
  2. Re: Techumbre de palma

    Cada lugar empleará los materiales que tenga más a mano. Por aquí, cuando hacen algo del estilo, lógicamente emplean hojas de palmera canaria, que no hay en la Polimesia, porque es lo que hay más a mano y es más barato y fácil de conseguir. El resultado es similar.
    En Barcelona es de suponer que también es la palmera canaria la más abundante, por lo que es lo que te aconsejo que uses.
    ¿Dónde se consiguen? No lo sé. Quizás si preguntas a alguna empresa dedicada a la construcción, o preguntando a algún jardinero del ayuntamiento lo que hacen con las hojas de palmera cuando las podan (las podarán de vez en cuando y podrías buscar los contactos para quedártelas). En el peor de los casos, Elche no está taaan lejos...
    Se colocan sujetándolas (clavándolas es lo más secillo, con grandes clavos de cabeza ancha, e incluso con arandelas para que no se parta el nervio de la hoja y se acabe soltando) por filas de abajo a arriba, con el "rabo" hacia arriba y las puntas de los foliolos hacia abajo que es por donde los nivelas en cada fila, de forma que cada fila de hojas tapa la parte de arriba de la fila inferior, colocando la hoja de arriba entre los nervios de dos de las de abajo. Al llegar al vértice se corta lo que sobra, y se adorna tapando los "rabos" con las hojas que sobren.
    O sea, más o menos como las tejas...
    También puedes emplear brezo, pero entonces se parecerá más a un "cotage" inglés...
     
  3. kanka

    kanka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona catalunya
    Re: Techumbre de palma

    José L, agradezco tu rápida respuesta así como tus explicaciones. Tal vez tengas razón, preguntare a los jardineros del ayuntamiento. Gracias
     
  4. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Techumbre de palma

    HOLA KANKA YO HE CUBIERTO EL TECHO CON RETAMA[​IMG]
     
  5. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Techumbre de palma

    HOLA KANKA SOY RENDON DE MARBELLA YO HE CUBIERTO MI CHOZA CON RETAMA PERO AHORA LE QUIERO PORER BREZO QUE ES MAS RESISTENTE

    YO TE ACONSEJO QUE LE PONGA BREZO PORQUE LO PUEDE COSEGUIR FACI AHI EN BARCELONA LO VENDE EN LOS GRANDES ALMACENES Y VIENE EN ROLLO DE 1m o 2m



    UN SALUDO RENDON