Cabras montesas han destrozado más de 20 plantas (foto)

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por Jose alcalde garalut, 20/4/14.

  1. Re: Dichosas monteses

    Te lo arreglo.

    Valga el ejemplo de mi familia que tenía unos hermosos piñoneros, y murieron todos por culpa de los ciervos...

    [​IMG]
     
  2. CUESTESITA

    CUESTESITA

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga Andalucia (Malaga)
    Re: Dichosas monteses

    Hola Jose. eso mismo me paso ami se me colaron 4 o 5 monteses una tarde que
    deje la puerta de la parsela abierta, llegue al otro dia y saliero despaborias al verme,

    rosaron dos cerezos de un año, que son los que ellas buscan que la midia del palo tenga unos 3 o 4 centimetro para quitarse la garrapata de la cabeza entre
    los cuernos, como no puede utilizar manos como nosotros, ahora lo que tienes
    que hacer es pintar las heridas con cobre, y pintura , plastica mezclada , y abonarlo bien , los mios los prepare y alos 4 o 5 años ya casi se a cerrado la madera, ya producen , aunque le mete un atraso grande.

    Saludos. y Suerte
     
  3. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Dichosas monteses

    La fauna silvestre y sobretodo estos tan emblematicos, nos gusta tenerlos por nuestra zona, pero luego aparecen estos jodidos efectos colaterales...

    En nuestras parcelas rara vez pastan o las atraviesan para ir a otros territorios, pero las fincas con las que alindamos es imposible hacer nada, son fincas demasiado dificiles de vallar, lo que hacen es cercar con hierro cada arbol que plantan..., la gente esta bastante cabreada.

    Lamento lo de tus arboles, espero la Asimina quedase a salvo.
     
  4. Re: Dichosas monteses

    Me han destrozado un monton de arboles madroños, higueras ciruelos, acebo magnolio y otros. Con la pila de encinas pequeñas que hay se ensañan con mis plantas. la asimina se ha salvado de milagropero han pasado por su lado. Tengo un pastor electrico pero me rompen el almbre
     
  5. Re: Dichosas monteses

    http/[​IMG]/suboimagen.infojardin.com/subes/chumbos/5354cd9eb3eb0.JP
     
  6. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Dichosas monteses

    Hola,

    Existen soluciones para todo, alambrar la finca, bueno no pienses que esa es la solución definitiva, porque estos animalitos saltan las alambradas o arrancan los postes donde van fijadas con suma facilidad, solución definitiva: electrificación de la alambrada (la instalación consiste en una placa solar, batería y tres hilos concetados a la batería y al perímetro del cercado), verás como no te vuelven a molestar incluidos algunos de dos patas.

    Un saludo
     
  7. Re: Dichosas monteses

    tengo gran parte de la finca alambrada pero se les suda , por donde ellas suben da casi panico asomarse ademas tengo un pastor electrico y me parten el hilo asi que tendre que terminar de alambrar y cuidar que los alambres se mantengan bien
     
  8. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Dichosas monteses

    Jo, por lo menos las vuestras son salvajes, ( por aquello de la protección de la fauna autóctona), a mi me han hecho una escabechina en los frutales (nogales y un par de piñoneros sobre todo) y es el rebaño de un vecino, las echa fuera todos los dias y ¡hala! a buscarse la vida por las fincas de todo el mundo; encima tiene un perro pastor enorme (después de que los lobos le ventilasen las 65 cabras que tenía antes, aúnque con lo bien que las atiende no me extraña que se las comiesen) y el muy ......:999994diablo: con sus patazas se cuela en mi huerto (hasta ahora ellas no han podido entrar) y me lo deja hecho una pena , estoy de las cabras hasta los catpl........:icon_evil: :icon_evil: :metralleta: :metralleta:

    En fin, paciencia
    saludos,

    Mari
     
  9. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Dichosas monteses

    Denúncialo María del Carmen. No se puede pastorear en fincas privadas.
     
  10. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Dichosas monteses

    Esparra, sabes lo que pasa en ese pueblo si denuncias a determinados individuos ......

    Si viviese allí no me importaría, pero vivo a 15 km. y no subo todos los días, y un dia llegas y te puedes encontrar los cables del teléfono cortados, o los muros de la finca tirados, o los cristales de las ventanas destrozados, o la piscina rajada, de un lado al otro, (esto último me lo hizo una vecina, que es un mal bicho, la denuncié y sabes cual fué la sentencia ... pues "inocente", como no).

    Te pondré un ejemplo , hay un vecino (afortunadamente vive al otro lado del valle) al que llaman "el Urtain" y también "el matasuegras", por razones obvias, y ni te imaginas hasta donde ha llegado en el trato con alguno de sus vecinos .

    Este "señor" y otro (parecido a él) que vive cerca de mi propiedad me robaron, hace algunos años, a mi perrita (era de caza), y no fué la única que robaron en la zona, di parte al guarda rural y al guarda ríos, y que crees que pasó ......, pues a ver quien tenía coj... para enfrentarse con ese señor, además de que la tuvo escondida mas de un año en la parte de la finca que no se podía ver desde el exterior, y la Guardia Civil no puede entrar en una propiedad privada sin una orden del juez.

    Así es este país ..... es mas fácil que un inocente entre en la cárcel a que lo haga un delicuente habitual, si no los pillas "con las manos en la masa" no hay nada que hacer.

    Un saúdo,


    Mari
     
  11. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Dichosas monteses

    Pues sí, aquí la ley es tremendamente dura con los ciudadanos y muy blandita con los delincuentes habituales :(