Cabras y ovejas se comen mi seto

Tema en 'Otras plagas' comenzado por granado torrox, 1/5/06.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola amigos:

    Como la educación parece ser una opción y no una obligación, tengo la desgracia de contar con un amigo cabrero que no sabe la noción del respeto a las plantas ni incluso por el hecho de ser ajenas; la cuestión es que tengo junto a un camino plantados unos cipreses de leyland y thuyas en la fachada de mi parcela, precisamente seleccioné coníferas para intentar que no fuesen apetecibles a los rebaños de cabras y ovejas de este señor, la cuestión es que por divertimento o apetito los animales no dejan de mordisquear a mis pequeñas coníferas aún, por eso os pido por favor que me aconsejéis sobre que puedo aplicarles a estos árboles para que los animales no vuelva ni acercarse, para más información algunos ejemplares tienen 50 cm. y otros hasta 1,70 cm. Muchas gracias.-
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    ¿Has pensado en poner un Pastor electrico ?
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    La verdad es que tienes un problema bastante complicado, ya que a las cabras les gusta casi todo, en mi casa se comían hasta los rosales...
    La mejor solución es hablar con el pastor, por las buenas, y pedirle que controle a las cabras cuando pase por tu parcela (debería hacerlo siempre, porque ya sabrá de sobra como son... :icon_evil: )
     
  4. creo que lo primero es preguntarse quien estuvo antes la cabra o la casa.
    lo segundo es que tipo de paso es por el que pastorean las cabras, (cañada, calle de una urbanización).
    si la respuesta es que la vivienda está en mitad del campo, creo que la cabra está en su derecho de ramonear (aunque cueste reconocerlo), si nos encontramos en una urbanización por la que no pasa ninguna cañada real, la razon hay que darsela al pino, ya que la cabra puede estar generando problemas de salubridad.
    yo trabajo habitualmenet con cabreros, y los hay de todos tipos y genios, no obstante con dialogo puede resolverse, a un pastor le da igual ir por uno u otro camino, siempre que esté en su dirección de pastoreo o cabreriza.
    lo que si es verdad, es que sin mano izquierda lo vas a tener claro .
     
  5. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias carlos sanchez, y diegorol, por vuestra respuesta, sinceramente vuestra aportación ya la incluí en mi batería de medidas, a nivel personal no tengo mucho que hacer; pero esperaba algún consejo sobre algún tratamiento foliar o repelente para animales, ayer incluso estuve en el almacén de fitosanitarios y lo planteé pero no me dilucidaron nada, yo pensé que un tratamiento de cobre en abundancia haría menos apetecible la hoja al animal, en definitiva creo que la solución será alambrar alrededor de cada ejemplar.

    Un saludo desde Al-Andalus.
     
  6. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Amigos la opción que he tomado en primera instancia es realizar un alcorque mediante 4 palos de madera y alambrada, espero que las cabras no les de por introducir la cabeza por el empalizado ni tampoco trepar por la alambrada que no es muy alta pues si no el invento irá al traste.

    Me gustaría plantearos otra opción que barajé, la fumigación con cobre u otro elemento que le permita abonarlo foliarmente y al mismo tiempo le haga desagradable al apetito de la cabra, ¿qué os parece? ¿creèis conveniente esto para unos cipreses?

    Un saludo desde Al-Andalus. :roll: