Cacas de mi gata fuera de su retrete

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por wenda, 19/11/08.

  1. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Hola a todos/as

    Hace tres meses compré un armario para mi terraza y tuve que desplazar la caqja de arena de mi gata a otro sitio. Entonces comenzó ocasionalmente a hacer cacas en el suelo de la terraza. Lo interpreté como que no le gustaba el sitio nuevo y lo cambié, y ya lleva 4 ó 5 sitios. Sigue haciéndose fuera y no sé por qué. Me podéis ayudar? Ah. tiene 11 añitos.

    Muchas gracias
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola. Puede ser por varios motivos:
    1- Que tenga algín problema intestinal, por lo que la llevaría al vete para descartarlo por si acaso
    2- No le gusta el cambio de poner el armario en el lugar del arenero y te lo está haciendo saber, porwue ese era SU sitio (los gatos son bastantes territoriales en ese aspecto)
    3- El arenero no está tan limpio como a ella le gustaría y lo hace en otro sitio.

    Si en el vete te dicen que no tienen nada yo probaría a ponerle otro arenero además del que tiene, a lo mejor la novedad le gusta porque siempre tendrá un lugar limpito donde hacer sus necesidades.

    Ya nos contarás
     
  3. Hola Wenda, Helenpa tiene razón en todo lo que dice.

    Lo primero, que con 11 añitos, mejor llevarla a un chequeo completo.

    Y lo segundo, que de acuerdo a los expertos internacionales en pequeños felinos, por cada gato deben haber dos areneros que deben permanecer absolutamente limpios.

    Mucha suerte y no dejes de contarnos lo que pase.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Totalmente de acuerdo con ellas......de todas formas usa las feromonas para atraer al gato al arenero....pero no estaría de más una visita al veterinario
     
  5. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Muchas gracias por vuestras contstaciones, realmente lo primero que voy a hacer es llevarla al vete, y descartar cualquier cosa, y lo del chequeo completo también es una gan idea. Ya os contaré
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Pobre gato, cada vez que esta “en apuros” no encuentra el baño. :(
    No es que no le gustó el nuevo sitio es que solo quiere el sitio de siempre y ahora con tantos cambios esta un poco desubicado. Lo que yo haría es dejar la caja de arena lo mas cerca posible al sitio donde siempre estaba, mantener la caja lo mas limpio que puedas y NO desplazarla mas aunque esté en un sitio inconveniente para ti. Con un poco de suerte el gato reconoce la situación como “normal” y vuelve a utilizar la caja de arena. Cuando todo va bien durante digamos una semana puedes muy poco a poco desplazar la caja, por ejemplo 5 centímetros cada dos días hasta tenerla en el sitio que quieres.
    Suerte!