Cachorra no para de comerse sus cacas

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por tobarich, 11/1/09.

  1. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    hola, os escribo para comentaros un pequeño problema que tengo con mi cachorra de 50 dias.he estado leyendo lo que poneis sobre loa educación de los cachorros, en este tema mi perrita y yo no tenemos problemas a su edad ya ha comprendido que tiene que hacer sus necesidades en la caja.:eyey: Nuestro problema es otro, no para de comerse sus cacas.... yo la intento corregir pero es algo superior a ella. Va cagando (perdon por la expresio )en circulo para lo que suelta comerselo. no tengo ni idea porque lo puede hacer... y como corregirlo porque es una verdadera obsesión. muchas gracias.
     
  2. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: problemas con mi cachorra.

    coooooooomo te entiendo........ mi perra kora tambien se comia sus heces, la has reñido alguna vez por hacer eso???....... porque probablemente ella piense que la has reñido por HACER la caca....... te lo digo en serio........ yo te aconsejo, lo que me han aconsejado a mi en su dia......... que procures estar pendiente de cuando las hace y recogerlas en seguida......... cuando haga sus caquitas aplaude y dile bieeeeeennnn, y dale un pequeño premio, asi relacionará, y con el tiempo dejará de comerselas.............

    de todos modos, es muy normal que los peludines hagan esto, con las suyas propias y con las de otros perros,

    mucha suerte, y vete contandonos los avances
     
  3. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
  4. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: problemas con mi cachorra.

    Muchas gracias REIKIRA ya me he puesto y he leido mas cosas. menos mal q a la mia no le ha dado por llevar sus cacas a su camita , uff menos mal. Mi perrita tambien tiene la mania de los periodicos...todavia no ha mordido ningun mueble y espero q si puede ser no lo haga. muchas gracias y ya os ire comentando algunas dudas q me surjan q seguroq hay muchas. un saludo
     
  5. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: problemas con mi cachorra.

    tengo una pequeña duda sobre el pienso que le estoy dando a la cachorra, le he comprado brekkies excel para cachorros, se lo he comentado al veterinario y me ha dicho q no es muy bueno, pero despues me ha dicho que el que venden ellos alli es el bueno ,por lo que he desconfiado un poco de lo que me dijo al intentar q le comprara su pienso. que os parece a vosotros? hago bien comprandole ese o deberia cambiar?
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: problemas con mi cachorra.

    Tobarich, hazle caso al vet porque no te lo ha dicho para vender más. Casi todos los piensos de supermercado son de gama baja, el único que libra un poco (que yo conozca) es el Ultima, que es gama media. Pero para pagar lo que cuesta el ultima, vete a una gama alta, sobretodo mientras el perro es cachorro. Lo vas a notar de por vida. Los pìensos de gama alta están en clínicas vet y en tiendas de animales. Los más conocidos son Hills, Elite, Royal canin, Eukanuba, por citar algunos. Pero hay muchos más, siencuentras una marca nacional será más asequible porque no pagas la marca. Pero te aconsejo que dejes YA los piensos de gama baja.
     
  7. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: problemas con mi cachorra.

    hola de nuevo..........siento discrepar un poco con KOLIANET....... kora es de estomago sensible, cuando me la traje,con casi dos meses el vete me dio uno que se llama Hill´s.. para mi tiene un precio desorbitado, asi que busqué la composicion del pienso y me fui a un hiper a ver piensos........... el que dices tu de brekkies excel es practicamente igual, por no decir igual al Hill´s que es muy bueno segun tengo entendido, y........ de maravilla, ella ni ha notado el cambio......... Tener una mascota requiere gasto, pero si hay alternativas mas baratas e igual de buenas.......mejor, no?????..........
    Un saludo
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con mi cachorra.

    Tobarich, una de las causas de porque los perros se comen sus caquitas es que no digieren bien y las cacas que hacen huelen como comida y por eso se las comen. Una vez vi un truco para que no se las comieran y era darle un par de trocitos de pina despues de comer, esto haria que la caca huela fatal y no le apetezca comersela.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problemas con mi cachorra.

    Exacto mrs-x!!:52aleluya: sa es un a solución....y lo que puso Reiki al principio también. Ahora es cachorra y puedes atajar la obsesión! ;)

    En cuanto al pienso.......¿tu cachorra es de raza grande, mediana o pequeña?
    ndudablemete el pienso de supermercado es una auténtica porquería....unos más que otros!! :icon_rolleyes: Pero debes pensar en que los 15 primeros meses de su vida (por lo menos....) es cuándo la perrita crecerá e irá desarrollándose. Por eso es vital el pienso que les demos. De los piensos de supermercado, como te ha dicho kolianet, el última es el único que se salva. Es más caro, pero se puede pagar y les suele gustar. De los piensos de gama alta están el Hill´s que a mis peeros nunca les ha gustado, el aukanuba, que no me gusta a mi ni a mis perros, y el Royal Cannin. éste último les suele encantar a todos, pero su precio es desorbitado.

    ¿cuál es mi consejo? Mis perros de adultos comen un pienso Brekies excel de supermercado, pero en su etapa de cachorros los analizo de la iguiente manera: Perros de razas pequeña comen pienso marca última, y de razas medianas o grandes (que su desarrollo es mucho mayor) comen Royal Cannin....haciendo un esfuerzo!

    Bien es cierto que la mayaroría les da piensos de supermercao y listos.....pero cuándo esos perro sean viejitos.....se gastarán 45 eur cada mes en pastillas para los huesos y las articulaciones!!:13mellado:
     
  10. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: problemas con mi cachorra.

    Has probado a ponerle pimienta a las cacas? es un remedio muy efectivo
     
  11. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: problemas con mi cachorra.

    muchas gracias a todos por vuestras informaciones.

    mrs_x,perdona pero no se si te he entendido, te refieres al fruto "piña" o pina es algo q yo no conozco, perdona por mi ignorancia.

    REIKIRA ante todo decirte que me alegro mucho por tu perra Kora que seguia tu caso un poco en la sombra.

    bueno REIKIRA, Kolianet y Illy, el tema pienso es una cosa delicada,porque yono dudo en lo bueno que son esos piensos de alta gama, pero yo no puedo permitirme gastarme mucho dinero en el pienso, me encantaria poder comprarle lo mejor, supongo como a todos nos gusta. encima claro no estamos hablando de hacer el esfuerzo un mes o dos, estamos hablando de alimentarlo asi durante 12 meses como minimo. os planteo una idea que no se si es un poco tonta, ¿seria posible mezclarle un pienso de alta gama con uno de supermercado?os dejoesto haber que os parece.
    de todos modos preguntare al veterinario cual es el pienso que el me ofrece y q pienso tiene.

    Illy te comento sobre el tamaño de mi perrita. es una spitz japones que enteoria crecerá hasta pesar 6-12 kilos
    Pero claro aqui viene mi duda, el otro dia el veterinario me dijo que pesaba 2 kilos y la perra tiene 50 dias, no os parece que va a ser mas grande de lo que me dicen ?

    Gominola; no me parece mala propuesta lo intentaré y contaré como va eso.


    bueno os dejo que me reclama la pequeña.gracias a todos.
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: problemas con mi cachorra.

    Bueno Tobarich, siempre será mejor un poco de pienso bueno mezclado que nada. Pero como tu perro no es muy pesado, yo creo que con dos sacos de 15 Kg lo tienes hecho, y de verdad que luego lo vas a agradecer toda la vida del perro. Luego te busco las marcas españolas asequibles, ok, de gama alta, y ya decides tú.
    Ah y ten en cuenta que el pienso bueno al tener componentes de alta calidad biologica, aprovecha mucho más, por lo que se le pone menos cantidad
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con mi cachorra.

    Tobarich, si pina, la amarilla que es jugosa y de la que se hace pina colada :smile: . Cuando lo oi por primera vez tambien me llamo mucho la atencion y me dejo descolocada.
     
  14. yanila

    yanila

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia
    Re: problemas con mi cachorra.

    hola Tobarich.bueno yo acabo de llegar a esta seccion(solo he entrado en el cuidado de caballos). te comento,el tema del pienso es muy relatibo.te hablo en razon de mi experiencia,ya que crio san bernardo y dogo aleman,y me gasto cada tres meses 950€ de pienso.tu veterinario tiene razon en parte.da por descartado la malloria de los piensos que se venden en grandes superficies,por que?pues porque no tienen un buen aporte vitaminico ni cubren las necesidades de tu perro.claro esta que el precio del pienso de alta gama es bastante superior,pero es otro mundo.mira yo empece con royal canin y la verdad no hiba mal,pero tampoco te creas que es el mejor.ahora trbajo con triple crawn y es el que mejor me ha ido yo creo que para el perro que tu tienes puedes comprarte un saco grande(te vaha salir mas economico)y te va ha durar un monton.
    solo piensa que lo mas importante es que tu perro crezca lo mejor posible,mas que nada para evitar posibles problemas en el futuro.lo que hagas con un cahorro ten en cuenta que le afectara para toda su vuda
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: problemas con mi cachorra.

    Ojo con los sacos de pienso muy grandes cuando la dosis a dar es pequeña porque aparte de que hay una fecha de caducidad, una vez que el saco se abre, el alimento no sé si seguirá guardando sus propiedades durante mucho tiempo...