Cachorro con carácter fuerte

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Duathor, 22/4/13.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cachorro con carácter

    :sirena: Aquí un video in fraganti de Quentin (lindo nombre francés, aunque poca gente sabe pronunciarlo correctamente) atacando a la pasma que vino a socorrer a Duarthor. El otro es el perro de su amiga y el camarógrafo es el veterinario...




    A que esos cerdos no podían comer sus donuts tranquilamente :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: Sólo una bromita para apaciguar los ánimos. Aunque yo he tenido algún cambio de palabras con Mishkina en algún momento, ahora estoy completamente de acuerdo con ella. Y me explico porqué:

    1º Algunos veterinarios, lo mismo que algunos médicos, son unos ignorantes completos. Aún hay médicos (sobre todo en provincias) que me dicen que "tener gatos es malo para los niños" y yo tengo 3. Eso es muestra de una ignorancia supina. El lunes que fui a ver a mis hijos preguntamos en una veterinaria que ponía avisos de camadas nacidas por un Dobermann y el atontado del veterinario me dice "No, esa es una raza peligrosísima, desconocen a sus dueños y les atacan.." :-?

    :profe:Con esto quiero decir que pueda que tu veterinario sea uno de esos melindrosos que se asustan al menor gruñido, y denota inexperiencia en su campo. Yo acudiría a otro profesional que no tenga tantos remilgos. La vete de mis mascotas se las ha visto con toros, caballos, perros rescatados de peleas y un largo etc. y aunque es bajita no la amedrentan ni ladridos ni gruñidos.

    2º Suscribo lo dicho por Mishkina, al adoptar una mascota firmas un compromiso moral por toda la vida del animal. ¿Que tal si eres tú quien no le conviene como compañera a Quentin? Creo que él te aceptará con todos tus defectos, por eso considero a los perros animales muy estúpidos.

    3º Lee algo de información calificada sobre crianza de perros, consulta con criaderos especializados, no temas hacer preguntas y siempre cruza la información. Lo que te puedo decir es que el "caracter" de un perro no aflora hasta las 8 y en algunas razas hasta las 12 semanas por lo que ahora ves puede ser guiado con ternura y PACIENCIA.

    :sorprendido: Como anécdota añadiré que a mí me regalaron un gato de Bengala que fue recibido por mis otros gatos mestizos como uno más, pero enseguida afloró el carácter del Bengala. Agresivo, algo huraño, de pocas pulgas y sin paciencia para con los niños. No faltaron los arañazos (en plan juego) y por poco deja tuerto a mi hijo mayor, pero no por esto se me ocurriría culpar al animal cuyo instinto es ese. Cuando come se le deja en paz y si te gruñe cuando lo acaricias pues le dejas tranquilo, faltaba más. Dicho sea de paso, creo que mi hijo, antes muy bonachón y tranquilillo, ahora es un diablillo de pocas pulgas gracias al gato y son excelentes e inseparables compañeros eso sí, siempre respetando el espacio vital del animal.

    :icon_redface: No me enrollo más, tengo mucho que hacer.

    Maggs :ojoscorazon:
     
  2. Re: Cachorro con carácter

    Hola!
    Yo no creo que seas irresponsable por tener esas dudas.
    Irresponsables me parecen los que adoptan (o compran) un animal dominante, no lo educan como corresponde y terminan teniendo un perro que es un peligro. Conozco gente que fue mordida por perros que estaban todo el día sueltos sin que nadie los educara.
    Creo que tus dudas demuestran que eres responsable y quieres que ese perrito "salga bueno" pero temes no ser capaz de lograrlo.
    Me parece genial que busques ayuda de un adiestrador.
    Aquí en el foro tenemos a zapador77 que es un tesoro.
    A mi me dio muchos consejos cuando criaba a mi cachorrita Mucca que ahora tiene 5 años y es la perra más buena del mundo.
    Me estuvo ayudando mucho por privados. Te copio aquí uno de mis privados y su respuesta:

    Empezado por maju
    Mucca
    Hola!!!
    Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que ahora estoy mas preocupada por otra cosa que paso ayer. Mucca estaba insoportable y no nos dejaba cocinar. Al final se paró en dos patas y tiró al suelo la tabla de picar con lo que tenia encima. Entonces mi madre la rezongó y ella le hizo frente muy mala. Le ladro y la enfrentó sin amedrentarse por el grito. Lo que hizo mama fue sacarla de la cocina y cerrarle la puerta dejandola lejos de nosotros por un rato. No se si eso esta bien. De verdad me preocupa porque va a ser muy grande y si sigue con ese caracter va a ser un peligro.
    Es que nunca tuvimos ente problema con ningun perro. Todos siempre han sido muy buenitos.Que podemos hacer?
    Besos

    Maju

    Empezado por zapador77
    Re: Mucca
    esta marcando jerarquia..se podria decir que un problema "normal"...teneis que ayudarla a saber en que posicion jerarquica esta...
    es decir si ves que con tu madre se enfrenta..esta marcando si esta por encima o por debajo de ella...
    asi que tu madre es prioritaria..muy bien lo de sacarla fuera...nunca hay que enfrentarse y que vea que un momento dado tu madre o alguien superior a ella puede echarla de la manada...
    a partir de ahora...que tu madre (en general todos) coman delante de ella...osea..que ella vea que comeis..y una vez que habeis terminado comera ella... a la hora de salir de la casa de paseo o al jardin...tu madre saldra siempre primero y luego la perra que vea quien guia "la manada"..
    seria bueno que tu madre fuera quien da de comer...
    ya que el instinto lobo se basa en que los fuertes cazan y comen para vomitar en la cueva alimento para que coman las hembras y cachorros
    siempre que se note que la perra es la segunda en todo..si llegas a casa...no le hagas caso aunque te monte mucha fiesta...hasta que no hayas dado "mimos" a tu madre...y luego a ella...
    mucha paciencia...y nunca enfrentarse..es un animal y no entiende tanto como nosotros creemos..
    un saludo

    ************
    Como verás yo también me preocupé por la agresividad de mi perrita. Era un par de meses mayor que el tuyo pero igual era una cachorra y daba miedo pensar en verla crecer y ponerse mala, siendo tan grandota.
    La única vez que atacó fue en su primer celo cuando uno de mis perros, a pesar de estar castrado, estaba enloquecido por ella. Cuando la perra chica (que pesa 3 veces menos) los quiso separar los dos la atacaron y la tuvimos que llevar al veterinario porque estaba toda lastimada. Además mi madre intentó que la soltaran y recibío un mordisco también (nada serio). Entonces decidimos castrarla y nunca volvió a morder ni a perros ni a personas.
    Después, durante un tiempito, una entrenadora de perros iba a casa una vez por semana, más a entrenarnos a nosotros que a la perra. Nos enseñó cosas importantes. A mi no me respetaban los perros de tan nerviosa que era. Ellos sienten tu inseguridad y se aprovechan. Ahora estoy más firme. Creo que fue algo que me ayudó a crecer y me va a ayudar cuando tenga hijos. :mrgreen:
    Mucca se puso tan buenísima que es la única de los cuatro perros que podemos dejar con los niños chicos sin supervisión. Decir que es una santa es poco. Cuando mi sobrino tenía dos años se acostaba en el piso con ella y la usaba de almohada. Una vez sentimos que Mucca daba unos llantitos chicos y era porque el nene le estaba pellizcando las tetitas. No solo no lo mordió sino que ni siquiera dejó de ser su almohada!
    Le pueden pegar, meter los dedos en los ojos, tirarle de las orejas o lo que sea y ella a lo sumo llora. Te juro que es un ángel! (no pienses que mis sobrinos son unos diablitos, el varón ya aprendió a respetar a los animales y la nena va en camino).
    No te desanimes con tu perrito! Todos los que queremos hacer las cosas bien nos preocupamos.
    Te deseo mucha suerte!!!!
     
  3. Thai82

    Thai82

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada. España
    Re: Cachorro con carácter

    Hola, lei parte de las respuestas, y solo quiero dar mi opinion y mi experiencia.

    No os agobieis, es un cachorro. La mia viene de refugio, y si fue destetada, con educación de su madre, y no nos hizo un favor precisamente por los tristes problemas que ella tenia. Me marcaba casi hasta los 3-4 meses, cuando queria jugar o cuando le ponía el pienso, con esos dientes de alfiler tipicos de cachorro, pero no le di importancia a los arañazos, la eduque, la comida no era algo por lo que luchar, y los limites del juego los ponemos nosotros, y ahora tras casi 5 años cualquiera puede acercarse a su cuenco y ella lo permite, y al jugar hasta con niños nunca toca el cuerpo a menos que se lo pida. La madre es parte del ciclo del cachorro pero la educación continua, lo que no debeis hacer es pensar que no es importante un gruñido o un signo de dominancia, porque en la etapa de cachorro es cuando el perro esta tanteando cual es su posición en el grupo, si se hace dominante es porque se le consiente. Incluso un perro dominante por actitud natural, puede ser el mas fiel de los compañeros si se le educa bien y se enseña que es lo que se espera de el para formar parte de la familia.

    Es mi simple opinion, por mi experiencia con mi perra ( que no es para nada perfecta, pero no por su culpa) y de la información que he recibido para su educación.

    Paciencia y animo, siempre lo merece.

    Un saludo.
     
  4. Jorge_L_Pelado

    Jorge_L_Pelado Señal de ajuste...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Aregentina
    Re: Cachorro con carácter

    Buenas tardes, yo soy el padre de un Dogo Argentino se llama Rocco, es un macho Alfa, y tiene su buen caracter, desde que comenzo a levantar la pata para orinar, comenzó su mal caracter, tanto para otros perros como a las personas, yo lo tomo como si fuera mi propio hijo (no tengo) y aprendi a ser su lider, cada vez que salgo a la calle a pasear salgo con un collar especial y con un bozal, en casa cuando vienen visitas el perro se guarda en el fondo (nunca atado), yo recien entro en el foro soy nuevo, paso unas fotos, una es cuando era cachorro y la otra de grande (hace 9 años que estamos juntos)...

    https://***/scaled/thumb/259/dscn112.jpg

    https://***/scaled/thumb/63/dscn0930w.jpg

    Saludos y espero que puedas solucionar el problema...
     
  5. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cachorro con carácter

    Bienvenido al foro!!

    Yo creo que este es un tema muy delicado y lo mejor es que busques ayuda de un profesional.

    Por lo que conozco de esta raza se aconseja desde cachorro exponerlo a diferentes situaciones con personas y otras mascotas para socializarlo.. pero ya con 9 años...

    Supongo que cuando va gente a tu casa no ayude a mejorar su carácter "guardarlo" como has dicho.
     
  6. Jorge_L_Pelado

    Jorge_L_Pelado Señal de ajuste...

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Aregentina
    Re: Cachorro con carácter

    Si lo mejor es guardalo, por suerte tengo una casa grande (6 ambientes) y en el fondo de todo tengo mi habitacion, es ahi donde lo dejo, hasta tiene un patio interno y un colchon para dormir.
    Soy un poco hermitaño, no tengo muchas visitas, asi que por ahora soy el dueño ideal, el perro es como es, cuando el pichicho tenia 1 año y medio, llamé a un entrenador, que me enseño a llevarlo por la calle, mi proxima mascota sera un perrito abandonado es lo mas seguro, abraxo!