Cachorro de perro se come las plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Alejandro81, 29/10/07.

  1. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Re: El caso Rufo!

    Hola Alejandro,

    vaya pasada de perrito, pero no te dejes vencer por esa carita de "yo te quiero un montón", tienes que ser muy persistente y aunque cueste, recuerda que no deja de ser un perro y no una persona y hay que educarlos con conductas coherentes no con argumentos coherentes ya que no entienden lo que queremos explicarles, aunque muchas veces pueda parecer que sí.

    Bueno, que mucha paciencia, un perro bien educado se disfruta mil veces más que si no lo está.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El caso Rufo!

    Perdona, espero que no te molestes, pero no es muy pequeño el transportín para un perro tan grande?, sobretodo si lo tienes que tener encerrado durante mucho tiempo.

    Te lo digo porque hay unas jaulas para este menester que son bastante más grandes y el perro se puede mover en ellas en vez de estar tan restringido.
     
  3. Deoden

    Deoden

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: El caso Rufo!

    JEjeje, que monada!!!

    HOmbre Rufo es un cachorrete.... todavía le queda!!!! y bueno te queda a ti, jejejeje....

    Es bueno que le vayas educando, pero sin pasarse, puedes sin querer generarle un trauma.

    En el mundo perruno los cachorros tienen licencia para hacer y deshacer hasta cierta edad, normalmente 3 o 4 meses que es cuando la manada le empieza a educar en usos y costumbres, así como empieza su escalada por la piramide del estatus dentro de esa manada.

    Educarle en trasportín es muy buena idea, aunque si es pequeñin y se hace pipi y caca observa la posibilidad de adquirir un parque para cachorros, que al estar abierto ventila mucho mejor.

    Por lo de los calcetines y plantas... pues que decir que es normal, tan solo ten encuenta que tus plantas le pueden ser venenosas... así que vigila las cacas y demás.

    Un saludete.
     
  4. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: El caso Rufo!

    Que monaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaa de perro..... Si no lo quieres me pongo a la cola para adoptarlo. Me he quedado absolutamente prendada de él.

    La verdad es que debe resultar muy difícil educar a un perro, porque con esa carita que te ponen como coño vas a reñirlo y encima si las cosas que hacen te dan risa pues menos todavía.

    Espero que lo disfrutes......... ah..¡ y pon alguna fotillo de vez en cuando, porfi.

    Saludos
     
  5. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: El caso Rufo!

    jo,chico,vaya cara de "pero si yo no hago nada" que tiene tu cachorrin jajaja! es una monada! y nose si es la foto o no,pero basta verle las patorras que tiene para pensar que cuando se haga mayor tendras un perro-caballo jaja! sera enorme! porc cierto,q raza es?
    en cuanto a lo de educarlo,yo opino que es mejor hacerle como un "parque" colocandole algunas barreras(si tu suelo es tierra ira bien,y si es asfaltado o embaldosado busca unos pies de granito o algo asi para poder sujetar bien las barreras..ya encontraras algo),ya que el transportin talvez se le haga pequeño...
    Mi opinion es que si un perro esta bien educado puede andar a sus anchas por toda la casa,aunque no haya nadie. Si puedes,cuando estes con el vigilalo,deja q se acerque a las plantas y cuando empiece a morder alguna riñele con un NO efusivo y lo apartas de ahi...esto lo tendras que hacer bastantes veces..es un cachorro y siempre tienen esa mania de morderlo todo..pero ya veras qsi lo haces constantemente al final cuando crezca no tendras que preocuparte.
    Tambien llamale la atencion con otros juguetes gratos de morder,huesos,cuerdas y kualkier pelotita que le mole,se lo pasan mucho mejor!
    ya veras como mejora,animos y suerte(y fotooos XD) :beso:
     
  6. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: El caso Rufo!

    hola moscosqui, no te preocupues no me molesta, el transportin no es para nada pequeño, es el espacio justo, ten en cuenta que este transportin esta hecho para que un perro de 40 kilos vaya en un avión durante 8 ó 9 horas.
    y mi sultán pesa 22 kilos nada más aunque te parezca más grande.

    besitos desde zaragoza.
     
  7. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El caso Rufo!

    Alejandro
    Mira que el perrito es un amor, esta muy chiquito todavia, y justamente esta en la etapa vegetariana, comprale huesitos de entretencion son de cartilago y le sirven ademas para limpiarle los dientes.
    No temas, se le va a pasar.
    Quierelo mucho
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El caso Rufo!

    Gracias a todos por contestar!
    Me voy de vacaciones, la educacion de rufo tendra que posponerse un poco, lo dejo en manos de mi mama, que si consigue educarlo con los principios que me dio a mi (no morder, ni comer vegetales) jajaja me doy por contento.

    Ya le he comprado juguetitos, huesos de esos, cuerdas de morder... ta mas mimado que yo!

    Pues eso, que vendre en unos 9 dias si Dios quiere, mientras tanto, sean felices, dejadme algun PM si quereis decirme algo y que os vaya todo bien.

    Paola, encantado de verte por aqui y no solo por el chat! No se si sabras que en el chat soy aki_estoy. Besos!
     
  9. Re: El caso Rufo!

    Hola Alejandro! Puedes probar tambien con repelente de perro en atomizador (spray), yo soy fiel creyente del repelente porque ya lo he usado varias veces cuando he tenido cachorros y me ha resultado para que no se coman los muebles y otras cosas, esos repelentes recien lo echas huelen horrible, luego el olor se va, pero tu perro lo puede oler aun y no te daña las plantas (no quiere decir que no se va a acercar a las plantas a olerlas, pero ya no va a querer morderlas). Comprale sus juguete y cuando lo veas con malas intenciones con tus plantas llamale la atencion con el juguete (si es de esos que hacen ruido mejor), pero la verdad es casi imposible tener un cachorro en casa y no perder un par de plantas en el intento de educarlo, ellos son como niños.