Cachorro de pomerania se le cayó el chip

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por --.--, 26/8/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Tengo un cachorrito de Pomerania, hoy es su cumple mes, pues acaba de cumplir tres meses.

    El caso es que lo llevé a que el veterinario loe colocase su micro chip, cosa que al parecer es recomendada y en mi pueblo es obligatorio, según la ordenanzas municipales.

    Pero el caso es que el micro chip debe habérsele caído, pues no se lo encuentro al tantearle bajo la piel, en el sitio donde le fue colocado. Yo había observado desde el principio que el artilugio no quedaba bien incrustado subcutaneamente. Me daba que se le caería cualquier día. Y así ha sucedido.
    Lo tendré que volver a llevar al veterinario. Pero alguien me puede decir si le tengo que pagar otra vez de nuevo?

    Gracias y saludos para todo@s
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    argantonio, sólo con un lector puedes estar seguro de si lo tiene todavía o no. Ten en cuenta que el chip se termina enquistando y apenas se tiene que notar. En el vete te confirmarán si se le ha caido, cosa que puede ocurrir y de ser así, le tienen que volver a poner uno gratuitamente.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    ahhh gracias, Eskibias, gracias amigo.:5-okey:

    Mañana iré con el cachorrito a la veterinaria. A ver qué me dice. Para mí, que el micro chip se le ha caido.


    Muchas gracias.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Yo tampoco se lo encuentro a mi perro......creo que eso es normal....con el lector estarás del todo seguro
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Hola, Illy. Ya os contaré el resultado de mi visita a la veterinaria.

    Hasta ayer, yo le notaba el micro chip a mi cachorrito. Ha sido hoy cuando me ha sido imposible localizarlo. Y eso que he recorrido minuciosamente todos los recovecos...

    En fin, que ya os contaré, para que sirva de experiencia para todos los amantes de los puppies.:happy:

    Saluducos.
     
  6. Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Argantonio, una pregunta que no viene al caso:happy: ¿Le ha puesto 'Lord Byron' a tu cachorro por ser 'mad, bad and dangerous to know' como dijo Lady Hamilton de su tocayo? Es que mi hermana tiene un gato somali que se llama Byron a secas y fue por ese dicho que le puso el nombre - loco, (se tiraba al estanque por los peces), malo (araña todos los muebles aunque tiene un jardin con arboles muy hermosos) y peligroso (cuando una esta bajando la escalera caracol el gato te hace la zancadilla).:meparto: En la consulta veterinaria nunca han conocido un 'Byron' antes y los nuevos se empeñan en llamarlo 'Brian' que disgusta mucho a mi hermana.:smile:
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    [/B]


    Hola Cincinnata,:smile:

    Te contesto que el nombre de Lord Byron no se lo puse yo, sino una amiga del Cajón de Sastre. Yo les pedí a las amigas buscar al cachorrito un nombre y al decirme ese, pues me gustó. A la hermana del cachorrito, otra preciosidad, la bauticé yo poniéndole el nombre de Lady Moskiva en honor de otra amiga del Cajón de Sastre. Échale un vistazo a ese Cajón de Sastre. Hay gente muy maja.:mrgreen:
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    NO es extraño que el microchip se pueda ir de su sitio o se pueda desactivar... a mi perrita le ocurrió... en la primera ocasión se le desactivó y se lo volvieron a poner gratuitamente.... en las radiografías se le veían los dos... pero al cabo de los años dejó de leerse en el lector y ya es que no lo encontrabamos y en las radiografías no se le veían.....¿ Expediente X? :17nuse:

    Saludos..:adios:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Yo le puse Byron a mi Dobermann, a los 5 minutos mi madre le cambió el nombrepor Gandhi, pero por votaciones democráticas familiares.....:icon_rolleyes: decidimos que el nombre de uno de los mayores pacifistas de la historia no era acertado para un dobermann. Así que le pusimos Leh por unanimidad. :smile:
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Hola a tod@s,:happy:

    Os comunico que hoy, felizmente, le ha sido colocado un nuevo microchip a mi Byron. La veterinaria, una chica búlgara simpatiquísima y eficiente se lo ha colocado y ha arreglado todo el papeleo. Yupiiiii

    Ah, y como bien decía Eskibias, no me han cobrado ni un duro. Oleeeeee
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    nunca lo había oído!!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Hola

    Por curiosidad comento que a mi perra se le nota perfectamente al palparle el cuello, es como un grano de arroz. Y lo tiene hace diez años.

    Mmi veterinario me ha contado casos de que migran, a un cliente suyo se lo encontró en un pie ... otros se pueden desactivar.
    Supongo que antes de ponerle otro ha comprobado que ese no funciona ...


    Saludos
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Si, por supuesto que le pasaron el lector de micro chip por todo el cuerpecito.
    sin encontrar rastro del otro.

    Ya me parecia que se lo colocaron demasuiado a flor de piel. Éste lo lleva más profundo. Se le nota.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Supongo que, como la aguja con la que se lo implantan es gruesa, cuando se trata de cachorros pequeños el veterinario puede temer hacerlos y daño y, en su intento de ser delicado, se lo coloca de forma incorrecta y termina saliéndose por el mismo agujerillo que entró.
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: A LORD BYRON SE LE CAYÓ EL MICRO CHIP.

    Todo apunta a ello, Eskibias,:5-okey:

    Un saludo.