Cachorro hace pipí y caca por todas partes

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por arkarian88, 10/5/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, el pasado miercoles entró en mi familia un perrito de 2meses y medio, es muy juguetón y está lleno de energía, tengo mucha paciencia con el porque muerde y tiene los dientes como alfileres, y hace pipi y caca por todas partes (menos en su periódico), sé que eso es cuestión de tiempo, mimos y entrenamiento, pero a pesar de pasarse el día trotando, jugando y sin parar, y aunque se duerma muy tarde, a las 8:30 más o menos toca diana todos los días, se pone a ladrar, a llorar, y si yo no me levanto y estoy con él no para, por lo que molesta a los vecinos, asique no me queda otro remedio que levantarme a esa hora, incluso hoy sábado. Que puedo hacer? Le pongo a dormir en una habitación en la que no halla nadie?
    Muchas gracias por adelantado y un besito somnoliento.:smile:
     
  2. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    jajaja! Vaya problemon! Creo que se arregla como todo lo demas,con paciencia y a base de decirle NO cuando llora o simplemente pasar de el hasta que se acostumbre a que sois vosotros los que decidis cuando os dspertais y no el perro(hay que ver jajaja:meparto: ).
    Yo si tuviese un cachorro lo pondria a dormir en una sala donde no hay nadie directamente,pero en tu caso creo que tendrias mas problemas aun si ya se ha acostumbrado a dormir con vosotros.

    Saludos y suerte:beso: Ya nos contaras!!:5-okey: :sirena:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    En unas semanas lo tendrá por mano......es cuestión de paciencia (y fregona). en cuanto a lo del pipi, mi perro ha aprendido ha hacerlo antes fuera de casa que en el periódico...... :11risotada: No sirve de nada que le pegues. si le coges infraganti le dices "no" varias veces y te lo llevas hasta el periódico. y cuando lo friegues que él no esté delante cuando no estés en casa el cachorro no debe tener todo el espacio para él , sino más bien un espacio reducido. y pasear muchas veces al día sobretodo al principio....y a las mismas horas para que coja una rutina. recuerda que los perros hacen pis y caca cuando se levantan de dormir y después de comer.....así que en esos momentos s paseo seguro!
     
  4. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    Si a mi los ladridos no me molestan, me despiertan, pero yo me daría la vuelta y dormiría otra vez (he tenido perro siempre en casa, y más de uno:happy: ) pero me dan mucha pena los vecinos. El duerme en su trasportin, asique a lo mejor lo puedo mover al salón, donde puedo reñirle, y si ladra no molesta a nadie, hasta que se acostumbre.
    Gracias!!
    Muak
     
  5. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    No se me ocurriría pegarle, sería igual de ilogico que pegar al bebe de meses por hacerlo en el pañal, jeje, le riño con un No muy seco, pero solo cuando le pillo, si encuentro el pipi más tarde no le digo nada por si no asocia lo que le estoy diciendo. No puedo sacarle a pasear, solo tiene una vacuna, asique hasta que no le pongan las otras 2 que le faltan nada de calle, asique solo me queda periódico.
    No sabía eso de fregar sin q el esté delante, lo hago así, pero pq muerde los pelos de la fregona y se queda enganchado, y no me gusta que lo haga.
    Gracias, y un besito
     
  6. Re: Socorro!! Crisis cachorro

    Hola Arkarian! A mi me paso exactamente igual cuando llego mi chihuahua con en mes y medio, nadie podia dormir porque se la pasaba chillando, a veces tenia que dormir con la mano colgando fuera de la cama para acariciarlo. Despues de 2 semanas de suplicio llame al vet y me dijo que le diera una medicina para la alergia que se llama maleato de clorfeniramina (nombre generico) y bueno con eso conseguia que mi perro durmiera al menos 6 horas de corrido por la noche hasta que el ya agarro la onda de que en la noche tenia que dormir (eso duro como 2 meses), hay que darla bien dosificada segun el peso del cachorro. Lo de que se hacen pipi por todos lados era horrible, cuando menos lo pensaba ya habia metido el pie en algun charquito y eso si duro mas tiempo para entrenarlo (como 5 meses), ten mucha paciencia y si no quieres que se haga pipi cerca de algun mueble o alfombra usa repelente para perros en spray.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    A ver, si te duerme toda la noche y despierta a las ocho y media, es normal, no va a dormir siempre. Mientras son cachorros necesitan atenciones, y claro cuando se despiertan quieren que se les atienda. Yo recuerdo uno que tuvimos en casa de mis padres que nos turnabamos mi hermano y yo para levantarnos de noche y pasearlo por la cocina (donde dormía), hasta que se rendía y volvia a dormirse. Con el tiempo se van volviendo mas dormilones, pero es como un bebé, mis hijas mientras fueron pequeñas madrugaban siempre, y luego de mayores que no habia que atenderlas dormian hasta las tantas :11risotada: :11risotada: :11risotada: , siento las risas, pero es verdad. Si en el salon no molesta a nadie, trasladalo alli. En el trasportin, el tampoco os ve, osea que no sera como si os estuviese viendo y de repente lo lleves a un lugar donde se sienta abandonado.
    Paciencia, mucha paciencia.
     
  8. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    Hoy hemos hecho avances, después de que ayer hiciera pipi en el periódico( pura casualidad pero que orgullosa estoy :happy: ) y de tenerle despierto hasta tarde para que se durmiera por la noche, no conseguí ponerle en el trasportín, no paraba de lloriquear y me dio muchísima pena, asique le cogí en brazos en la cama y le dormí, de mis brazos le llevé a su camita, para que despertara en ella, y esta mañana, al verse libre a ido a explorar la habitación pero no me ha despertado, me he levantado yo prontito para limpiar el pipi y la caca, y darle el desayuno, he jugado un poco con el y he vuelto a dormir, no ha dado nada de guerra.
    Entiendo las risas, tengo perritos ya adultos que se pasarían el día durmiendo si les dejáramos!!:11risotada:
    Gracias y un besito
    Este es mi bebé, por si quereís verlo, lo hice el primer día que llego a casa para que mis padres y mi hermano, que viven en otra ciudad, pudieran verlo
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    Enhorabuena por los avances!!!! :52aleluya:

    De todas formas no desistas en tu "cruzada" ya que quedan buenos días y algunos malos......las cosas no se aprenden de la noche a la mañana :icon_rolleyes:
    Yo estoy muy orgullosa de mi cachorro. tiene 3 meses y medio y desde hace casi 3 semanas ya no hace ni pis ni cacas en casa. me ha costado mucho trabajo y sobretodo sacrificar horas de sueño, pero lo conseguí. obviamente, de tanto en cuanto " tenemos" algún desliz de pipí...... pero son urgencas incontroladas, pero de tanto en cuanto se le olvida la historia....eso sí en casa no hace pis. pero me desespera cuando llevamos media hora paseando para que el "angelito" haga sus cosas...no hace nada, y cuándo sube a casa lo hace en la alfombra de la puerta de la entrada!!!!! :desconsolado: en casa no lo hace....pero sí en la alfombra!!!! supongo que eso tendrá un motivo....y es muy pequeño aún......tengo tiempo de dominarlo! :sirena:
     
  10. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    Yo he descubierto que el mío hace pipí casi siempre en los mismos sitios, asique a lo mejor tiene algo que ver con su olor, por eso va siempre a la alfombra ;) , hoy estoy viendo que las cacas las hace muy muy blandas, con líquido, supongo que no es normal, pero es malo? Mañana iremos al veterinario, pero no sé si preocuparme demasiado o es algo que pasa con los cachorros. Alguien sabe? Yo estoy deseando poder sacarlo a la calle cuando tenga todas sus vacunas y presumir de bellezón!! :icon_biggrin:
    Besote!
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    Llevalo al veterinario, lo de las cacas puede ser algo que le haya sentado mal, pero tambien puede ser otra cosa, mejor que el lo explore y te diga como está, cuando son tan pequeñines es muy facil que cojan cualquier tipo de enfermedad. Enhorabuena por los avances. De todos modos mi consejo es que no lo acostumbres a dormirlo contigo, porque por experiencia propia, cuando se hacen adultos y despiertan por la noche ya vienen ellos solos para nuestra cama.
    :beso:
     
  12. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Socorro!! Crisis cachorro

    En realidad a dormido el solo en su cestito, como aun no sabe subir y bajar no quiero que se haga pipí de noche en mi cama, yo solo lo adormecí un poco para q no diera guerra, y al menos me dejó dormir, jeje.
    Mañana por la tarde ya tengo hora en el veterinario,prefiero prevenir que curar por si acaso a cogido frío o el pienso no le sienta bien y tengo que cambiarlo. :S
    Llevo toda la tarde vigilándolo, y los únicos dos momentos en que me he despitado se ha hecho pipí, parece q lo hiciera adrede.
    Por otra parte, se ha subido a mi pierna y ha intentado montarme, haciendo el movimiento que suelen hacer con las perritas, pero tiene 10 semanas, no es muy raro que ya tenga instinto sexual tan jovencito?
    Ahora poco a poco a quitarle la manía de morder, no dudo que lo hace jugando o pq le duelen los dientes al salir, pero hace mucho daño, y cuando yo estoy sentada en una silla siempre está mordiendo mis pies, hoy casi me atraganto mientras cenaba del daño q me ha hecho...Santa Paciencia...cada vez q le veo correr o darme mimos se me olvidan estas cosas.
    Muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda :icon_biggrin: