Cachorro he comprado: problemas de comportamiento

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Bichoygordo, 16/4/08.

  1. Bichoygordo

    Bichoygordo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola somos una pareja que hemos adoptado una perrita hace cosa de unas dos semanas, tiene dos meses y medio y ultimamente está teniendo un comportamiento algo agresivo se podria decir, a parte de ponerse demasiado nerviosa e hiperactiva, lo unico que hace es mordernos y no jugando, mi pareja es la que sufre mas estos comportamientos de la perrita y ni gritandola o intentar imponernos de alguna manera, la cosa no cambia, nos gustaría qe nos pudiesen dar algunos consejos trucos para enderezar este tema ya que no queremos que sea un animal agresivo y sobretodo que nos respete y la sepamos llevar por un buen camino, agradeciendolo de antemano un saludo, gracias.
     
  2. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problemas con cachorro, ayuda?

    Hola Bichoygordo.

    Las primeras cuatro semanas de vida de un cachorro son muy importantes en la sociabilización,no sé si este será el caso de tu cachorra si la separaron demasiado pronto de madre y hermanos,para ellos esta etapa es donde la madre los educa,cuando juegan con los hermanos y se muerden fuerte ellos gritan y esto les hace saber que hacen daño y aprenden a inhibir un poco el mordisco.
    Como te he dicho no sé si será el caso de tu perrita pero cuando os muerda fuerte grita y dile un !!NO!! sin subir la voz pero energico,si ella sigue en su actitud ponla una mano en el pecho sin hacerla daño ponla bocaarriba y tenla así hasta que se calme.es una postura de sumisión y ella debe entender que sois los lideres.Cuando jugeis con ella al tira y afloja no la dejeis quedarse nunca con el juguete siempre termina tú de llevartelo siempre debe ganar el humano y no la permitas subirse al sillón si tú no la has invitado a hacerlo.
    Son consejos que he leído y practicado,no tiene porque hacerse agresiva con el tiempo muchos cachorros criados a biberón ó separados demasiado pronto de la madre pueden tener estos comportamientos a igual que otros que han estado con su madre lo tienen igual pero debes dejarle claro que vosotros sois los que mandais y casi seguro que entenderá rapido.
    Saludos.
     
  3. Re: Problemas con cachorro, ayuda?

    Muy acertado el consejo de Nakala, solo agregaría tener mucha paciencia y educar con amor, que a veces no es fácil pero es lo único que funciona, y lo digo por experiencia con perros dificiles.

    También se debe ser muy observador y analítico. Mirala jugar con tu esposa, traten de entender qué pasa y porqué con ella es especialmente agresiva.

    Mucha suerte.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problemas con cachorro, ayuda?

    Perdón he dicho las primeras cuatro semanas y quise decir las primeras ocho semanas que vienen a ser unos dos meses.:icon_rolleyes:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Problemas con cachorro, ayuda?

    Tienen razón en sus consejos, es un bebé, y como tal, seguro que un nene también pega a sus papás en la cara y a veces fuerte, pero no sabe lo que hace, hay que enseñarle que hace daño y que debe controlarse.
    Por cierto, creo que si te muerde en la mano o tal, es mejor no moverla, no intentes retirarla, mejor quejate y que vea que te duele y que no debe hacerlo, sin pegarle fuerte pero con un cachetin.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemas con cachorro, ayuda?

    Escuchad a NAKALA, es una gran experta. Yo reafirmaría lo que ella ha escrito. Sobretodo recordad que gritarles no sirve de nada, es más, puede reforzar conductas negativas. Un NO muy enérgico debería funcionar...pero....cuidado!!! todo requiere esfuerzo y dedicación. Cúando os muerde no os retiréis. Tiene que entender que hace daño y que debe ser ella la que afloje. Si le cuesta, apretad (suavemente) con dos dedos la parte superior del morro. dónde los dedos encajan con sus dientes. Suave, sin hacerle daño. De esa manera aflojara lo que esté mordiendo. Si acompañáis esa acción con un SUAVE toquecito de dedos sobre el lomo para que se siente, y un NO fuerte y firme (ni gritando), el animal llegará a entender que eso no se hace.
    Recordad también que un perro, igual que un niño debe tener una disciplina. Un equilibrio, no gente histérica que grita y lo zarandea. Lo del sillón que ha dicho NAKALA es una buena tarea. Yo lo que suelo hacer cuando son pequeños es meter la mano mientras comen dentro del plato. Primero como yo mi comida en mi mesa. Luego comen ellos, en el suelo su comida en su plato. Me siento con ellos y les acaricio (nada de juegos puesto que es la hora de comer....) Meto las manos en sus plato. Algunos gruñen. Un no enérgico y vuelta a empezar. Deben saber su lugar y que el que manada es el humano.
     
  7. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Problemas con cachorro, ayuda?

    Si es verdad es muy importante que ti cachorra sepa que la alimentas tú y tu mujer que sois los dueños de la comida aparte de lo que te ha aconsejado Illy debes ponerla de comer tres veces al día pues es cachorra y se lo dejas 10 minutos si se lo ha comido se lo retiras y si no tambien,siempre que ella vea que el humano es el que la alimenta acariciala mientras come y toca su comida,si puedes ahora que es cachorrilla que cuando coma la toque un niño es muy importante que se sociabilize con los de su especie y con los niños.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemas con cachorro, ayuda?

    ¿Cómo va ese cahorro???¿Controla esa agresividad??'