Cachorro mordedor

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por mirtaa, 22/2/06.

  1. mirtaa

    mirtaa

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!
    Les cuento que tengo por primera vez una perrita mia! (siempre tuve pero era de toda la familia)
    Es una cruza de pekines con maltes y tiene casi 2 meses.
    Con los consejos del foro mas algun que otro libro que lei le he estado enseñando a hacer sus cosas en papel, que venga cuando la llamo, entiende cuando le digo "no" y a traer su huesito cuando se lo tiro. O sea que estoy mas que contenta!
    Lo que me preocupa es que cuando le quiero sacar su huesito cuando lo trae (para volver a tirarselo) me tira un tarascon como para morderme!
    Entonces mi duda es si es parte del juego o realmente se esta poniendo agresiva?
    porque una vez que se lo tira corre contenta a buscarlo
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo creo que trata de imponer su voluntad y que en un momento dado podría morderte. Supongo que no debieras consertirlo.

    Yo con mi perra juego a tirarle palos, o piñas y tampoco me los da. De hecho si intento quitarselos jugando, gruñe y cierra la boca todo lo que puede, pero no intenta morderme. Si me pongo serio, abre la boca y me lo da.

    Un saludo.
     
  3. mirtaa

    mirtaa

    Mensajes:
    10
    Clonc, gracias por tu respuesta

    Que supones que debo hacer? dejar de jugar? o simplemente retarla y sacarselo de todas maneras y seguir como si nada?
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    dejar de jugar nunca, pero supongo que reñirla y quedarte tú el palo para que sepa quien manda. No lo sé.

    Supongo que en función de que el perro sea más docil o más cabezón una cosa servirá para unos y no para otros. A mi perra no le han gustado nunca los niños, y eso que siempre los ha tenido alrededor (mi mujer tiene sobrinos a capazos); pues, siempre les gruñia y nosotros le reñíamos o la castigábamos. La verdad es que costó tiempo que dejara de hacerlo, pero ahora los soporta con reisgnación.

    Un saludo.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues si, yo creo que tendrias que "castigarla" sin seguir el juego; la quitas el palo y se acabo; asi cada vez que tengas esa trifulca, y sobre todo que ella sepa que has ganado tu, que la jefa quito el juguete del medio y se acabo el juego ;)

    Clonc, pues si habeis conseguido hacer eso con tu perrita...teneis mas paciencia que un santo, igual que ella!!! :11risotada:
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola CRISY,

    pues mucho tiempo costó, pero la verdad es que solo gruñía, con más o menos intensidad, pero nunca hizo ademán de morder. Pero vamos, sigue igual de amorosa con los niños; tengo un niño de cinco años y sólo se acerca a él cuando lleva algo de comida en las manos. Lo curioso es que cuando juego a pelear con mi hijo, la perra se apunta corriendo y lo defiende a él.

    Un saludo.
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: claro, es que son muy listos, defienden al mas debil :sonrisa:
    Nos ha jodio, pobre perrita, que paciencia, solo con avisar....se conforma :twisted:


    :beso:
     
  8. mirtaa

    mirtaa

    Mensajes:
    10
    Bueno voy a probar con eso! La verdad es que en los 10 dias que la tengo ha aprendido muchas cosas pero eso de que cada vez que ve mi mano me la quiera morder no se lo puedo sacar! :17nuse:

    Lei que generalmente se les va con la edad.. pero no me quiero arriesgar a que jugando lastime a alguien! mas vale prevenir..